Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Política Temor en NL por narcoejecuciones

González Parás: hay "preocupación" en mi gobierno; dos asesinatos en Quintana Roo

Temor en NL por narcoejecuciones

Ampliar la imagen Dos cuerpos más fueron encontrados en una carretera de Mérida, Yucatán. En el mensaje que se dejó junto a las víctimas, los sicarios los acusaban de ser informantes de la policía Foto: Ap

Luego de las narcoejecuciones registradas esta semana en Nuevo León, el gobernador José Natividad González Parás admitió que "hay preocupación en muchos funcionarios del gobierno (estatal) por la lucha que estamos dando contra el crimen organizado".

Entre miércoles y jueves fueron asesinados en la entidad dos sujetos -por separado-, en hechos relacionados con el crimen organizado.

En un caso, los sicarios clavaron en el pecho de un hombre un mensaje en el que amenazan de muerte al secretario general de Gobierno, Rogelio Cerda Pérez, a quien acusan de proteger al cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán.

En tanto, en Cancún, Quintana Roo, fueron hallados los cuerpos de dos personas amordazadas y atadas de pies y manos. Junto a las víctimas, los agresores dejaron un recado: "este es un mensaje para todos los tiradores de droga, mejor que se abran. Soplan vientos". Con éstas suman cinco las ejecuciones perpetradas en esa ciudad en la última semana.

El gobernador Félix González Canto admitió que miembros de bandas dedicadas al narcomenudeo se disputan ese territorio, aunque los "focos rojos" no se han encendido como en otras entidades.

Por su parte, el miércoles pasado fueron encontrados en Baja California tres cuerpos en la cajuela de un automóvil abandonado con el siguiente mensaje: "Sigan escarbando y removiendo el agua, hijos de la chingada madre y verán cómo les va a ir. Germancito y El Goyito".

La procuraduría del estado informó que los sujetos murieron por lesiones de armas punzocortantes en diversas partes del cuerpo, principalmente en el cuello. Dos fueron identificados como Rogelio Sánchez y José Ignacio Miranda, oriundos de Ciudad Obregón, Sonora.

Chiapas: ejecutan a comandante de la AFI

El comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) José Rafael Contreras, comisionado en Palenque, Chiapas, fue ultimado por cinco desconocidos que portaban rifles AK-47. En la agresión, el agente Rogelio Cáceres resultó herido.

En tanto, el delegado de la Procuraduría General de la República en Aguascalientes, Pedro Guevara, informó que elementos de la 14 Zona Militar catearon una vivienda del fraccionamiento Colinas del Sol, del municipio de Jesús María, donde encontraron siete armas de alto poder y cientos de cartuchos útiles.

En esa misma entidad, familiares de los policías ejecutados el pasado 15 de febrero por fin pudieron cobrar una parte de los apoyos que prometió el alcalde capitalino, el panista Martín Orozco, quien entregó sólo 150 mil de los 500 mil pesos ofrecidos a tres de las cuatro viudas por concepto de indemnización.

David Carrizales, Antonio Heras, Hugo Martoccia, Javier Chávez, Angeles Mariscal, Claudio Bañuelos y Saúl Maldonado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.