Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Capital Intercambiará GDF armas de fuego por computadoras: Ortega

Intercambiará GDF armas de fuego por computadoras: Ortega

AGUSTIN SALGADO

Horas después de que un adolescente de 14 años fuera sorprendido con una pistola calibre .380 en el interior de una secundaria pública, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, anunció que en breve se pondrá en marcha un programa de intercambio de armas de fuego por computadoras, dinero en efectivo y despensas.

En el marco de la Feria de Prevención del Delito que se desarrolla en la delegación Magdalena Contreras, el servidor público dijo que en dicho programa participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa Microsoft.

Ortega Cuevas explicó que en caso de que se entregue un arma calibre .9 milímetros o superior se recibirá la computadora, en tanto que para pistolas de menor calibre se entregarán 2 mil 500 pesos y una despensa.

Con respecto al adolescente al que se le decomiso el arma de fuego, trascendió que el jueves por la noche, el joven de nombre Manuel llevó a la Secundaria Técnica número 78, ubicada en la colonia San Antonio de la delegación Azcapotzalco una pistola Taurus, con un cartucho útil.

El estudiante se la mostró a sus compañeros en el salón de clases, sin embargo, uno de ellos refirió lo sucedido a los directivos del plantel escolar, quienes a su vez solicitaron la presencia de una patrulla de la SSPDF.

Al lugar arribó una unidad de la Unidad de Protección Ciudadana, Clavería, quienes trasladaron a Manuel a la 57 Agencia del Ministerio Público, especializada en asuntos del menor, ubicada en la colonia Doctores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.