Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Capital Vecinos vuelven a cerrar Periférico por los pasos peatonales

Vecinos vuelven a cerrar Periférico por los pasos peatonales

Agustín Salgado

Una semana después de que dos transeúntes cayeran de un puente peatonal provisional, vecinos de las colonias Santa María Nonoalco y Alfonso XIII volvieron a cerrar los carriles de Periférico Sur en demanda de que el gobierno capitalino inicie las obras definitivas.

Al igual que hace ocho días, los inconformes mantuvieron por más de una hora bloqueada la vialidad.

En un principio la protesta se limitó a los carriles laterales, sin embargo, minutos después decidieron prohibir la circulación en carriles centrales.

El bloqueo se realizó a la altura de la calle Antonio Van Dick.

Al filo de las 13 horas un cuerpo de granaderos recibió la orden de replegar a los vecinos, quienes no opusieron resistencia a la acción de la autoridad.

Fue el viernes 16 de marzo cuando Héctor Pérez Ocampo y Alejandro Sánchez Velázquez cayeron de una altura de aproximadamente cinco metros, luego de que faltaran varias placas de aluminio en el puente peatonal temporal.

Ese mismo día se instaló una mesa de diálogo entre vecinos y autoridades, además de que se indemnizó con 500 mil pesos a cada uno de los accidentados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó "fuertes" asentamientos vehiculares en avenidas como Revolución, Barranca del Muerto, Calzada de las Aguilas e Insurgentes Sur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.