Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Opinión En el Chopo

En el Chopo

Javier Hernández Chelico

Rock, surf y corazón rocker de las ultras

Ampliar la imagen La actriz Tina Romero peregrinó entre las huestes oscuras del Chopo para revivir a Alucarda, personaje legendario de la cinta del mismo nombre dirigida por el desaparecido melómano y cineasta Juan López Moctezuma

BAJO LA SOMBRA DE virtuales palmeras e imaginado oleaje marino, el público que asista este mediodía a Radio Chopo -Luna y Aldama, colonia Buanavista-Guerrero- podrá disfrutar de la frescura real y verdadera del surf citadino de Malibú, Los Elásticos, Fenómeno Fuzz y Zabotaje Latino; también habrá rockabilly a cargo de Los Gatos y Los Desenfrenados. En artes visuales, la galería de fotografía recibe por segunda ocasión en el año a Bea Neri con su bagaje de postales de oníricos desnudos de ninfas inalcanzables. Y en la sala de exposiciones Juantxo Sillero estará la muestra de cartonería fantástica titulada Mostruorama, creada por Mirna Rodas y Manuel Noreña. Todo lo anterior a partir de las 11 horas.

PARA EL PROXIMO fin de semana, el Tianguis Cultural del Chopo incluye en su cartel a Las Ultrasónicas, que esta noche presentan el cedé Corazón Rocker en el Foro Alicia -Avenida Cuauhtémoc 91a, colonia Roma-. El sábado 31 de marzo, Las Ultras estarán acompañadas en Radio Chopo por Juana Chang y Los Stoogis, Las Bruscas, La Bag y Alter. Por supuesto, Jenny, Ali y Roxi llevarán ejemplares de Corazón Rocker para repartirlos, a buen precio, entre sus seguidores choperos.

DOS DISCOS, TAMBIEN independientes, que ya están por terrenos choperos son, Hojas que se doblan, de Tierra de Sueños, cuarteto que en las 13 canciones de su disco debut le apuesta a una lírica con matices de desolación y desamor, cobijadas por sonidos bien estructurados. El otro disco es La Paciencia de Job, de Margarita Botello y José Luis Fernández Ledesma, quienes durante casi setenta minutos nos embarcan en un viaje sonoro donde el paisaje es pintado por brillantes notas producidas por flautas, laúd, corno francés, fagot, piano, guitarra, armonio, ocarinas, violín y la voz de Margarita. La música, pues, es el elemento estelar en este cedé.

Epistolario electrónico

RECIBIR CORREOS electrónicos siempre es chido; pero más, cuando -vanidades aparte- los envían a este espacio sabatino; y como muestra de nuestro agradecimiento nos gustaría mencionar algunos nombres: Karina Arizmendi, quien nos mandó su correo directo de París, Francia; Flavio, un morelense radicado en Agüitas; Juan José Navarro y Melesio Bautista, ambos profesores del estado de México -por cierto, Melesio visitó el sábado pasado el Tianguis del Chopo en compañía de una veintena de alumnos de la Normal de Tenancingo. Del DF: Selene Bautista, Guillermo Iván Rocha, Manuel Méndez, Arturo Martínez y Antonio Alceda; de extranjia, son chavas, casualmente, quienes nos han mandado correspondencia: Enriqueta Rasmussen y Merete Glorvigen de escandinavos lares; Andrea Serrano, Laura Martínez y Clare Sullivan de Estados Unidos. También hemos tenido oportunidad de cartearnos con chavos y chavas de Monterrey, de Tuxtla y de Oaxaca, misivas que poco a poco iremos mencionando. Los temas más frecuentes de las cartas son sobre datos generales del tianguis o de cómo llegar fácilmente; otros han escrito para señalarnos omisiones, errores y hasta aciertos (por eso les digo que es chido recibir electrónica correspondencia). Lo que sí nos queda claro, es que todos los correos son bien venidos.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.