Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Política

Política
Política

Disciplinan a senadores priístas; aprobarán la Ley del ISSSTE

ANDREA BECERRIL

Pese al descontento entre algunos senadores del PRI, la disciplina se impuso y la minuta que reforma la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se aprobará el miércoles próximo en Xicoténcatl, sin cambio alguno, paralelamente con las modificaciones a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que van encaminadas a evitar que Elba Esther Gordillo se apodere del organismo que administrará los millonarios fondos de pensiones de los servidores públicos.

 

Se negoció con Gordillo, confirma Creel

Verónica González Cárdenas

 

Si insisten en guerra, la tendrán, advierte la CNTE

LAURA POY SOLANO

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma a la ley del ISSSTE "no significa una batalla perdida, por el contrario, si la ceguera y terquedad de los grupos más corruptos y charriles del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional insisten en guerra, es lo que tendrán, porque la mayoría de los trabajadores no aceptamos esta iniciativa".

 

Elogia Calderón patriotismo de reformadores del ISSSTE

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Palmar de Bravo, Pue., 23 de marzo. El presidente Felipe Calderón elogió el "patriotismo" de los diputados de PAN, PRI, PVEM, PASC y Panal por haber aprobado los cambios a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y anunció que va por más reformas, porque si bien la economía del país "sigue creciendo pujantemente", no lo hace al ritmo que se necesita.

 

La nueva ley, para pagar a Gordillo y banqueros: AMLO

ALMA E. MUÑOZ, ENRIQUE MENDEZ

 

Rechazo a la Ley del ISSSTE en Michoacán y Chihuahua

ERNESTO MARTINEZ, RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

Más de 6 mil maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acompañados de organizaciones sociales y sindicales, marcharon por la avenida principal de Morelia, Michoacán, y realizaron un mitin frente a palacio de gobierno en protesta por la aprobación de la Ley del ISSSTE. En Chihuahua, mentores de la sección 8 -que aglutina a más de 30 mil empleados del estado- exigieron que no se publique dicha ley.

 

"Evitamos la privatización del instituto": Ochoa

Carolina Gómez Mena

 

Donativos a la cultura, disfraz de evasión fiscal

ALMA E. MUÑOZ, ENRIQUE MENDEZ

El Frente Amplio Progresista (FAP) denunció que, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), el gobierno federal disfraza con donativos la evasión fiscal de grandes empresarios. Señaló entre los beneficiados a Telmex, Televisa, Banamex, ICA, Citibank, Bimbo, Cementos Apasco, Domecq, Operadora de Centros de Espectáculos y Grupo Cuervo.

 

Apoyo de diputados locales a la CND

GABRIELA ROMERO, AGUSTIN SALGADO

 

En la CND, lluvia de ideas para transformar el país

JAIME AVILES

Propuestas, propuestas, propuestas: en el segundo día de debates de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) arreció la lluvia de ideas para la transformación del país. Desde las diversas mesas agrupadas bajo el lema Por el derecho a la felicidad y en la consagrada al derecho a la información surgieron numerosas iniciativas y proyectos para pasar a la acción de inmediato.

 

Circula Resistencia..., recorrido gráfico del desafuero al plantón

De la redacción

 

El gobierno ha conocido 9 amenazas de muerte al Presidente y funcionarios

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

De febrero a la fecha, el gobierno mexicano ha conocido de nueve amenazas de muerte del crimen organizado, que incluyen al presidente Felipe Calderón Hinojosa y a los integrantes del gabinete de seguridad y a sus familiares más cercanos, revelaron fuentes gubernamentales.

 

Respaldo de sectores políticos a Calderón ante los amagos

ROBERTO GARDUÑO, ANDREA BECERRIL

 

Mayor seguridad en torno al Ejecutivo

Claudia Herrera Beltrán

 

Niega secretario general de Gobierno de Nuevo León que vaya a renunciar

DE LOS CORRESPONSALES

El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Rogelio Cerda Pérez, afirmó que tiene la conciencia tranquila y "no está en mi esquema renunciar", luego de las amenazas de muerte en su contra y del procurador Luis Carlos Treviño, así como las acusaciones de que "protege" al cártel de Sinaloa.

 

Avala Calderón compromiso del país con OMC

 

Trasladan a Banjército dinero decomisado en Las Lomas

GUSTAVO CASTILLO, FABIOLA MARTINEZ

 

Sarukhán critica la política antinarco de EU; "es nuevo", arguye Washington

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 23 de marzo. Al parecer, el gobierno de George W. Bush es muy sensible a las críticas, particularmente si provienen de un embajador mexicano. Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos, dijo que este país no ha ofrecido el apoyo requerido en la lucha binacional contra el narcotráfico.

 

Detiene Panamá a más narcos mexicanos

Afp

 

Ratifica Abascal su apoyo "definitivo, firme e incuestionable" al Presidente

FABIOLA MARTINEZ

Tras los desencuentros y pleitos por el control del PAN, la dirigencia de este partido ha decidido virar el timón, salvar las "dificultades" y, al menos en el discurso, desbordarse en favor de Felipe Calderón.

 

Homenajes de priístas a Colosio en Magdalena, Tijuana y el DF

Andrea Becerril

 

Sin confrontaciones, la reunión del consejo, prevén panistas

GEORGINA SALDIERNA

 

Tardía lluvia de reclamos al IFE por su actuación en el proceso electoral

ALONSO URRUTIA

El desahogo de 40 quejas relacionadas con el proceso electoral y el seguimiento de recursos relacionados con la fiscalización a partidos motivó descalificaciones al desempeño del Instituto Federal Electoral (IFE) durante la sesión del Consejo General. Con matices, todos los partidos expresaron su inconformidad por la exoneración a Nueva Alianza por afiliaciones corporativas; la falta de sanción por el promocional "¿Tú le crees a Madrazo?, yo tampoco", o la aplicación de una multa de 1.5 millones de pesos al PRD por el proceso de selección de su candidato presidencial.

 

Acuerdan diputados pedir al instituto suspenda despidos

ROBERTO GARDUÑO

 

La familia de Brad Will exige a la PGR que atraiga pesquisas sobre su asesinato

EMIR OLIVARES, OCTAVIO VELEZ REPORTERO, CORRESPONSAL

Familiares del periodista estadunidense Brad Will exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga totalmente la investigación del asesinato del comunicador, ocurrido en Oaxaca el pasado 27 de octubre, pues la procuraduría local no garantiza que las indagatorias sean imparciales, debido a que "la hipótesis más probable es que (los responsables del delito) sean las mismas autoridades de Oaxaca", aseguró Craig Will, hermano de Brad.

 

Piden congresistas de EU que México respete garantías básicas

EMIR OLIVARES ALONSO

 

La mayoría de medios, alejados de la sociedad: Carlos Payán

La Jornada de Oriente

 

Coca-Cola y fraccionadores negocian con la reserva ecológica de Oventic

HERMANN BELLINGHAUSEN / I ENVIADO

La reserva ecológica comunitaria zapatista establecida hace 10 días en el cerro Huitepec por la junta de buen gobierno (JBG) de Oventic, "Corazón céntrico de los zapatistas delante del mundo", viene a quedar en uno de los mantos acuíferos más ricos de los Altos. Tan es así que la empresa Coca-Cola, instalada en sus faldas, extrae de ahí, directamente del suelo, al menos 5 litros de agua por segundo, para embotellarla como refresco o como lo que es: agua.

 

Marchan campesinos para exigir la liberación de los presos de Atenco

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

San Salvador Atenco, Méx., 23 de marzo. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco marcharon y cerraron la carretera federal Texcoco-Lechería para demandar a los gobiernos federal y estatal la liberación de sus 31 compañeros presos en los penales del Altiplano y Santiaguito.

 

Las Abejas alertan sobre excarcelación de líder paramilitar

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

 

Llama Cárdenas Jiménez a aceptar el TLCAN, "aunque no sea la panacea"

EMIR OLIVARES ALONSO

Aunque el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no distribuyó de manera equitativa la riqueza de los productos agropecuarios que se exportan a Estados Unidos y Canadá, ante la próxima apertura de aranceles, en enero de 2008, los mexicanos debemos aprovechar las ventajas que este acuerdo nos brinda, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.

 

Promete CNDH indagar abusos contra evangélicos

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Yucatán: dictan formal prisión a 19 altermundistas

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

 

Prohíbe la Corte a ejidatarios ceder derechos de tierras

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez