Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Política Apoyo de diputados locales a la CND

Apoyo de diputados locales a la CND

GABRIELA ROMERO, AGUSTIN SALGADO

Al ratificar su apoyo a la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), diputados locales del sol azteca invitaron a los ciudadanos a participar mañana en la marcha que partirá del Angel de la Independencia al Zócalo.

En conferencia de prensa, la vocera de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Nancy Cárdenas Sánchez, puntualizó que el "gobierno usurpador" de Felipe Calderón puso en marcha "una política económica que beneficia a los más ricos del país y a grupos monopólicos que especulan con el hambre de los mexicanos".

Acompañada de los diputados Elba Garfias y Miguel Sosa Tan, integrantes de la mesa directiva de la fracción, la vocera puntualizó que este "movimiento marcha solo, nosotros nos adherimos como simpatizantes".

Cuestionado sobre qué tipo de apoyo otorgan, el diputado Sosa Tan precisó que "se respalda esta convención en el área de logística; a diferencia del gobierno de Calderón, que celebró sus primeros 100 días de gobierno con un Zócalo prácticamente sitiado, nosotros apostamos a que el domingo haya gran presencia popular, a la participación ciudadana".

La legisladora Garfias agregó que además se apoyó en la difusión, mediante volantes o asambleas en sus distritos, y con una cooperación voluntaria de mil pesos por diputado. Mientras que con los recursos de la fracción se pagó una manta gigante y un desplegado, en los cuales se invita a la CND.

Por su parte, la dirección estatal del Partido del Trabajo reiteró que el próximo domingo participará "de manera activa" en la segunda asamblea.

En conferencia, la dirigencia capitalina afirmó que los miembros de dicho organismo político han asistido a las mesas de trabajo y que mañana acudirán de "manera masiva" a la plenaria que se realizará en el Zócalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.