Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Capital Amenazar a alguien por sus convicciones es fascismo puro, responde Ebrard a Serrano

Insiste en que el GDF respetará la decisión que tome la Asamblea

Amenazar a alguien por sus convicciones es fascismo puro, responde Ebrard a Serrano

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Que no nos amenacen, porque no nos intimidan, respondió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, quien lo acusó el pasado viernes de ser el verdadero impulsor de la reforma para despenalizar el aborto y le advirtió que tendrá que pagar "un costo de sangre" por ello.

"Serrano Limón siempre ha sido un nazi, es un fascista; amenazar a alguien por sus convicciones es la más pura esencia del fascismo", señaló el mandatario capitalino en entrevista, luego de inaugurar el centro de salud Dr. Guillermo Román Castillo, en la colonia San Lorenzo Tezonco, de la delegación Iztapalapa.

El dirigente de Provida protagonizó anteayer una protesta frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la que hizo dichas declaraciones contra el mandatario capitalino, quien advirtió ayer que con ese tipo de señalamientos lo único que conseguirá dicha organización será aislarse, porque "muestran su verdadera naturaleza ante la sociedad: el fascismo en estado puro".

Recordó que lo mismo pasó en el caso de la Ley de sociedad de convivencia el año pasado; "ahora, en este caso, quien va a tomar la decisión es la representación legítima de la ciudad, los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes fueron electos por el pueblo, y el gobierno de la ciudad respetará y hará valer esa decisión.

"Entonces que no nos amenacen porque, primero, no nos intimidan; segundo, nadie va a tomar una decisión en base a ese tipo de declaraciones, y tercero, se aíslan", apuntó.

Si bien el mandatario capitalino reconoció el derecho de dicha organización de defender su posición, advirtió que decir que tendrá que pagar un costo de sangre, es ya una situación muy delicada "y desde luego lo tomamos como de quien viene".

-¿Puede llegar a ser más peligrosa la ultraderecha que la delincuencia para el gobierno? -se le preguntó.

-Son cosas diferentes, pero creo que es un exceso y una situación muy delicada que alguien amenace, sea a una autoridad o a otra persona porque piensa diferente -respondió.

"El no está de acuerdo conmigo, bueno pues yo tampoco estoy de acuerdo con él, pero yo no lo voy a amenazar", señaló Ebrard, quien respaldó en su discurso por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, el pasado miércoles, la reforma para despenalizar el aborto y advirtió que no permitirá que se intimide o amenace a la ALDF desde las Iglesias u otras esferas ajenas a dicha representación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.