Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Capital Lamenta SOS que se politice tema de puentes peatonales

Lamenta SOS que se politice tema de puentes peatonales

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOS), Jorge Arganis Díaz Leal, consideró lamentable que se politice el tema de la construcción de puentes peatonales en el Periférico, luego de que el pasado viernes los diputados del PAN Agustín Castilla Marroquín y Alfredo Vinalay Mora llegaron con gente ajena al lugar de la reunión con vecinos para ratificar los acuerdos de la semana pasada -tras el accidente de dos personas en uno de los puentes provisionales-, y bloquearon el Periférico.

Esto, señaló el funcionario, con el propósito de pretender cambiar la ubicación de uno de los puentes, cuando por norma, refirió por su parte el director general de Obras, Alejandro Echaniz Partida, no puede haber dos puentes a menos de 400 metros de distancia.

Por lo que hace a la revisión de los 540 pasos peatonales de la ciudad, Echaniz señaló que se levantó un inventario de 106 que requerirán trabajos de mantenimiento, de los cuales 19 se consideraron de urgencia, pero solamente cuatro tuvieron que ser cerrados.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que se establecerá un programa de sustitución de puentes peatonales y los que se construirán en el Periférico, con una mejor iluminación y seguridad con cámaras, es el modelo que se quiere para toda la ciudad.

Ayer, el mandatario capitalino inauguró el centro de salud, Dr. Guillermo Román Carrillo, en la colonia San Lorenzo Tezonco, de la delegación Iztapalapa, cuya construcción inició en la pasada administración, con un costo de 17 millones de pesos y en beneficio de 90 mil habitantes de la zona, considerada como de alta y muy alta marginación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.