Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Deportes En su debut en México, Hugo Sánchez quiere un partido que haga historia

El Pentapichichi puso especial énfasis en el trabajo con los delanteros

En su debut en México, Hugo Sánchez quiere un partido que haga historia

Paraguay resguarda su meta con defensas destacados como Denis Caniza y Darío Verón

MARLENE SANTOS ALEJO

Hugo Sánchez se mostró ilusionado de cara a su presentación ante público mexicano, este domingo contra Paraguay en el estadio Universitario. "El juego tiene relevancia porque dirigir a la selección era una de mis metas. El primer partido siempre va a quedar en la historia y en el recuerdo de por vida. Ojalá se inicie con buen pie", manifestó.

Tanto México como Paraguay tomarán el encuentro como preparación rumbo a la Copa de Oro y la Copa América, respectivamente. El Tri sufrió las bajas de Pável Pardo, Carlos Salcido y Nery Castillo, no obstante, Hugol buscará su segunda victoria tras perder en su debut 0-2 ante Estados Unidos, y luego goleó 3-1 a una disminuida Venezuela.

En la víspera, antes de viajar a Nuevo León, el Pentapichichi dirigió dos entrenamientos y al concluir la práctica matutina puso a trabajar a los tiradores de media distancia: Ramón Morales, Andrés Guardado, Israel López y Rafael Márquez. En otra cancha ensayaron remates a bocajarro Adolfo Bautista, Omar Bravo, Francisco Palencia, Kikín Fonseca y Jared Borgetti.

"Quiero que en ellos quede muy fija la imagen de cómo entra el balón a la portería, sobre todo ahora que estamos deseosos de alcanzar mejor porcentaje de efectividad", explicó el timonel.

Sin embargo, en entrevistas por separado los jugadores de Chivas, que son base del Tricolor con siete elementos -Maza Rodríguez, Johny Magallón, Alberto Medina, Gonzalo Pineda, Omar Bravo, Adolfo Bautista y Ramón Morales-, confesaron estar cansados, pero muy motivados por esta convocatoria.

"El cansancio es real, sí lo hay, puede ser mental, físico o ambos, pero aquí uno llega con ánimo de dar el ciento por ciento porque la lucha entre los defensas es cerrada. Mi punto fuerte es mi carácter, nunca me doy por vencido", señaló Francisco Javier Rodríguez, mientras Morales dijo que el trajín de militar en dos torneos ha sido agotador.

Pese a ello, Morales manifestó la idea de lucir ante la afición de Monterrey, "que es muy futbolera. Será un bonito escenario y esperamos que el cansancio no se note, aunque el cuerpo a veces lo manifiesta".

Bofo Bautista externó su deseo: "quiero jugar aunque sea un ratito". Dijo que no hace caso a las críticas sobre sus altibajos y lo único que busca siempre es una nueva oportunidad. A su vez, Omar Bravo comentó: "más allá de si es el tercer o décimo partido de Hugo, lo importante es tener una idea de juego y trabajarla día a día.

"La lucha por la titularidad no ha sido fácil, ya llevo cuatro años y la competencia es dura. Tengo mucha hambre de trascender", señaló Bravo. En ese tenor se mostró Jared Borgetti: "mi lesión ya quedó atrás, pero me está costando regresar. Me falta anotar para tener un poquito más de confianza".

Por su parte, el americanista Oscar Rojas, quien de última hora quedó marginado del Mundial de Alemania, comentó que con Hugo Sánchez inicia otro proceso con renovado ánimo y desea llenarle el ojo al técnico.

En el plantel paraguayo, el entrenador argentino Gerardo Martino convocó a Paulo da Silva (Toluca), Denis Caniza (Atlas), Darío Verón (Pumas) y Julio César Cáceres (Tigres), así como al delantero Salvador Cabañas (América).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.