Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Fiscales deben acelerar juicios contra represores: Kirchner

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 24 de marzo. Bajo una lluvia tenaz y ante una multitud emocionada, el presidente Néstor Kirchner exigió a la justicia que acelere los juicios contra los responsables de crímenes de lesa humanidad de la pasada dictadura militar, al encabezar el acto central que recordó el golpe castrense del 24 de marzo de 1976, en el ex centro clandestino de detención La Perla, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

 

El ex centro de detención La Perla se convierte en el Museo de la Memoria

La Perla, Cordoba, 24 de marzo. "Cuando entré, lo primero que pensé fue que el piso rojo era lo último que había visto mi hija. Ese color le debió haber quedado en la retina, y se lo llevó", dice, en voz baja, Marcelina Yolanda Bonaldi, sentada en un rincón del ex centro clandestino de detención La Perla, edificio que el gobierno argentino entregó a organismos promotores de los derechos humanos.

 

Rodríguez Zapatero critica el boicot del PP contra Grupo Prisa

DPA, AFP, REUTERS

 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba nuevas sanciones contra Irán

AFP, DPA, REUTERS

Nueva York, 24 de marzo. El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) endureció hoy las sanciones contra Irán, por negarse a suspender la producción de combustible nuclear. Aunque prohibió la venta de todo tipo de armas a Teherán, el órgano ejecutivo evitó las acciones basadas en el uso de la fuerza.

 

EU puede salir de Irak en año y medio, afirma vicepresidente

REUTERS, AFP, DPA

 

En medio de una crisis constitucional conmemora la UE su 50 aniversario

ARMANDO G. TEJEDA, AGENCIAS CORRESPONSAL

Madrid, 24 de marzo. La Unión Europea (UE) celebra este domingo el 50 aniversario del nacimiento de este ambicioso proyecto regional de integración y desarrollo, actualmente formado por 27 países y más de 495 millones de habitantes, con una cumbre en Berlín, la capital alemana, en busca de caminos para salir del estancamiento constitucional en que se encuentra desde hace dos años.

 

Columnas

Telescopio
El Buscón

Opinión

Pensar América Latina desde Europa
Marcos Roitman Rosenmann