Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Política

Política
Política

Juicio político y cese contra Calderón, acuerda la CND

ALMA E. MUÑOZ, ENRIQUE MENDEZ

El pleno de la Convención Nacional Democrática (CND) aprobó ayer por unanimidad los resolutivos de sus mesas de trabajo y definió ese instrumento de representación como "un poder popular que toma en sus manos la transformación de las instituciones".

 

Operativo especial por acto en el Zócalo

Agustín Salgado

 

Convergencia niega que intente romper con el FAP

JOSE GALAN

El Partido Convergencia rechazó ayer los rumores que apuntan a su separación del Frente Amplio Progresista (FAP) y, con ello, la fractura de la alianza con el PRD y el PT. Por otra parte, y luego de una discusión, su consejo nacional aprobó el presupuesto para este año, refrendó el apoyo para Ana Rosa Payán en Yucatán, y aceleró los preparativos para su participación hoy en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática.

 

Tiene la asamblea de hoy la última palabra sobre resolutivos de la CND

JAIME AVILES

Desde el decimonoveno (y penúltimo) congreso nacional del Partido Comunista Mexicano, efectuado en 1979, "la izquierda no había tenido un programa tan radical" como el que aprobó ayer la sesión plenaria de la segunda Convención Nacional Democrática (CND), opinó la doctora Raquel Sosa, secretaria de educación, cultura y ciencia del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

 

Demanda Calderón al panismo actuar corresponsablemente con su gobierno

GEORGINA SALDIERNA, FABIOLA MARTINEZ

El PAN caminó de la confrontación al aparente respaldo al gobierno federal, luego que el dirigente Manuel Espino consideró un "deber de Estado" apoyar al Presidente de México, surgido de las filas panistas. Por su lado, Felipe Calderón no sólo pidió al partido actuar de manera corresponsable con su administración, sino que además tiró línea sobre las acciones a seguir para que esté a la altura de los retos del país, aporte soluciones responsables a los problemas nacionales y conserve la confianza de los mexicanos.

 

Después de los discursos, una fría y protocolaria despedida

GEORGINA SALDIERNA, FABIOLA MARTINEZ

 

Ley del ISSSTE permitirá a Gordillo beneficiarse con créditos hipotecarios

ISRAEL RODRIGUEZ

Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública del "gobierno legítimo", encabezado por Andrés Manuel López Obrador, advirtió que con la aprobación de la Ley del ISSSTE los diputados de PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza abrieron la posibilidad para que Elba Esther Gordillo y Joel Ayala, dirigentes magisterial y de los burócratas, respectivamente, tengan un nuevo negocio, esta vez traficando con créditos hipotecarios y recuperación de cartera.

 

La reforma estará lista el miércoles: Creel Miranda

FABIOLA MARTINEZ, GEORGINA SALDIERNA

 

Proponen juristas interponer amparos masivos

Carolina Gómez Mena

 

El magisterio oaxaqueño se suma al paro nacional convocado por la CNTE

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA, RUBRN VILLALPANDO, OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSALES

En medio de protestas y movilizaciones de maestros disidentes e inconformes con la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chihuahua impuso la madrugada de este sábado al profesor Ramón Alvarez, como nuevo secretario general de la sección 8, que agrupa a 30 mil maestros federales en el estado.

 

Refuerzan cerco policiaco en torno al Senado al debatirse Ley del ISSSTE

ANDREA BECERRIL

Desde este fin de semana la seguridad se reforzó alrededor de la sede del Senado de la República, donde este lunes se aprobará en comisiones la minuta sobre la reforma a la Ley del ISSSTE, a fin de que el martes pase a primera lectura y se apruebe ese mismo día o el siguiente.

 

El PRI impedirá que Gordillo tome control del Pensionissste

ANDREA BECERRIL

 

Son 26, no 23, los fallecidos por el conflicto social en Oaxaca: CCIODH

EMIR OLIVARES ALONSO

La Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) reveló que aumentó a 26 la cifra de muertos en Oaxaca a consecuencia del conflicto social que se vive en la entidad.

 

Exigen bases zapatistas respeto a sus derechos sobre tierras que heredaron

HERMANN BELLINGHAUSEN / II ENVIADO

San Cristóbal de las Casas, Chis., 24 de marzo. Ya se sabe que en la nueva etapa el avance neoliberal sobre las tierras indígenas cuenta con dos recursos legales básicos: privatizar la propiedad para que sea vendible, o expropiarla a nombre del Estado con fines "ambientales". Ocurre ahora en toda América Latina. La reserva o área natural protegida (ANP), en las alturas del cerro Huitepec, contrapone ese proyecto de arriba y la resistencia popular.

 

Reos de El Amate piden ayuda al EZLN para su liberación

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

 

Sin avances, acuerdos para transferir más militares a la Federal Preventiva

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

A pesar de que mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal consideran urgente la transferencia de militares a la Policía Federal Preventiva (PFP), con el propósito de incrementar el estado de fuerza y la eficacia en la lucha contra la delincuencia, no existen avances sustancial en las negociaciones que se han establecido con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el "traspaso" o "préstamo" de efectivos, revelaron fuentes gubernamentales.

 

Capturan en tres entidades a 11 presuntos narcos

 

Acción penal contra traficante de personas

 

Rescata Semar a 7 marineros

 

Ofensiva del crimen organizado; ejecutan a cuatro policías en Sinaloa y Guerrero

DE LOS CORRESPONSALES

Los ataques atribuidos a la delincuencia organizada dejaron ayer un saldo de cuatro agentes muertos en Sinaloa y Guerrero, entre ellos un subdirector policiaco, mientras que en Michoacán fue ejecutado un civil y en Veracruz fueron localizados los cadáveres de un ganadero y su chofer, quienes habían sido secuestrados la semana pasada.

 

Rechazan ONG elevar sanciones a migrantes ilegales

JUAN BALBOA

Organizaciones no gubernamentales se pronunciaron en contra de las propuestas de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el sentido de endurecer las políticas migratorias en nuestro país, aumentando las sanciones a los extranjeros que se internen ilegalmente al territorio nacional.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Contra el maquiavelismo
Jose agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler