Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Política Mueren dos al enfrentarse con militares en Michoacán

Aumentan las ejecuciones en Sinaloa y Durango

Mueren dos al enfrentarse con militares en Michoacán

J. VALDEZ, R VILLALBA, S. MALDONADO, A. HERAS

Dos presuntos narcotraficantes murieron este domingo tras enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Coalcomán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán. Además, se documentaron ocho asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado, perpetrados durante el fin de semana en Sinaloa, Chiapas, Durango y Baja California.

La PGJE michoacana dio a conocer que cuando militares realizaban un recorrido de vigilancia por las inmediaciones del lugar llamado Puerto del Espejo, localizaron a varios civiles que cuidaban sembradíos de mariguana.

Los presuntos narcotraficantes dispararon sus armas al darse cuenta de la presencia militar, lo que originó el enfrentamiento que dejó como saldo dos muertos, identificados como José Luis Rosales Macías, de 39 años de edad, y Francisco Javier Farías, de 18 años. Los cadáveres fueron trasladados a la ciudad de Apatzingán, con la finalidad de que les fuera practicada la necropsia; la PGJE de Michoacán no precisó cuántos presuntos narcos participaron en los hechos ni el número de ellos que huyó durante la refriega.

En el municipio de Navolato, Sinaloa, sujetos desconocidos dieron muerte a balazos calibre 9 milímetros a Ricardo Hernández Tanori, de 22 años, y Gabriel Alejandro García, de 21, informaron fuentes de la policía ministerial sinaloense.

El poblado Rincón de Huajupa, del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, fue escenario de la ejecución de Antonio León Valdez, de 52 años. El sábado por la noche, Oscar Pérez Pérez, de 30 años de edad, fue asesinado en la misma demarcación.

Al filo de la medianoche del viernes anterior fueron localizados en la colonia El Carmen de Tapachula, Chiapas, a un costado del cuartel general de la Policía Federal Preventiva, tres cadáveres en estado de putrefacción en el interior de un domicilio. Los cuerpos tenían huellas de tortura y se usaron armas de alto poder para matarlos, además que presentaban tiros de gracia.

En tanto, en Tijuana fue localizada a bordo de un automóvil una persona ejecutada y con tiro de gracia, según dio a conocer la policía ministerial de Baja California.

Mientras, la Agencia Federal de Investigación y elementos militares detuvieron a siete personas supuestamente relacionadas con tráfico de estupefacientes; asimismo se decomisaron cuatro vehículos y 700 kilogramos de mariguana, que se encontraban en el interior de una casa de la exclusiva colonia Nueva de Mexicali, Baja California.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.