Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Abren Congreso de la Lengua Española

Abren Congreso de la Lengua Española

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, participará hoy en la apertura del cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, donde presentará la ponencia El español, instrumento de integración iberoamericana.

En la que será la primera de las mesas redondas del congreso, De la Fuente estará acompañado por los ex presidentes de Uruguay Julio María Sanguinetti y de Colombia Belisario Betancur, así como con el ex vicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez; el moderador de ese debate será Felipe González, quien fue jefe del gobierno español.

Alrededor de mil 200 académicos, escritores, premios Nobel, estudiantes, periodistas, músicos y empresarios participarán a partir de este lunes y hasta el 29 de marzo en este Congreso, que en esta edición rendirá tributo, durante su inauguración, al escritor colombiano, Gabriel García Márquez, quien recientemente cumplió 80 años.

Participación de De la Fuente

El acto será presidido por los reyes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía, así como por el presidente colombiano, Alvaro Uribe y reunirá a personalidades destacadas de la lengua española en el mundo.

Tras su presentación, el rector se reunirá e intercambiará puntos de vista y comentarios con los demás participantes en su mesa, informó la UNAM en un comunicado.

Junto al mar Caribe, que vio desembarcar la lengua española en América hace más de 500 años, la comunidad iberoamericana se congregará para pensar y debatir la situación, los problemas y los retos del español, una lengua en expansión que hoy expresa el pensamiento de más de 400 millones de personas.

Como preámbulo al Congreso, se realizó en la ciudad de Medellín, entre los días 21 y 24 de marzo, el 13 Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española y la Asamblea de Rectores del Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.