Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Capital Las expropiaciones continuarán indefinidamente, advierte Ebrard

GDF destina 26 mdp para cubrir indemnizaciones

Las expropiaciones continuarán indefinidamente, advierte Ebrard

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que las expropiaciones en contra de propietarios de distintos predios dedicados a actividades delictivas continuarán de manera indefinida en la ciudad de México e indicó que la administración local tiene previsto un presupuesto de 26 millones de pesos para cubrir las indemnizaciones que se requieran.

Al poner en marcha una unidad de protección ciudadana en la delegación Venustiano Carranza, Ebrard reiteró que quien no tenga nada que ver con actividades delictivas no debe temer, pero quienes estén involucrados en estas sí, "porque va en serio y vamos a estar indefinidamente hasta que logremos reducir de manera importante el problema de la inseguridad, principalmente en el robo de vehículos y narcomenudeo".

Durante el acto, el funcionario aseveró que este año la ciudad de México contará con 4 mil nuevos policías con el objetivo de ampliar la vigilancia y en los próximos años la tendencia será tener más elementos a fin de disponer de los suficientes con el objetivo de contar con una policía de proximidad y que los elementos conozcan a la comunidad y viceversa.

El objetivo abundó, Ebrard, es tener una cobertura suficiente en el territorio del Distrito Federal "pues no podemos seguir teniendo una patrulla por cada 15 o 20 manzanas".

Indicó que se va incrementar también un sistema de evaluación con la participación de la comunidad para que los elementos que se desempeñen mejor tengan incentivos por parte del gobierno capitalino.

Ebrard dijo que esta medida va a complementar las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha iniciado y que son públicas, esto para no permitir que en la ciudad de México se cree un territorio, un circuito de comercialización de la delincuencia organizada.

La apretada agenda de trabajo que tuvo el lunes incluyó la puesta en operación del cambio energético para la planta de asfalto, la cual dejó de operar con diesel a partir de este lunes para comenzar a funcionar con gas natural.

Asimismo, Ebrard Casaubon anunció la creación de un fondo por tres millones de pesos para apoyar a jóvenes que quieran presentar iniciativas de proyectos culturales y científicos relacionados con la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.