Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Economía México buscará promover un tianguis latinoamericano de turismo

Fuerte seguridad en la reunión de Acapulco

México buscará promover un tianguis latinoamericano de turismo

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

Acapulco, Gro., 26 de marzo. El Tianguis Turístico de Acapulco abrió su 32 edición con dos novedades. La primera, un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la estancia de los participantes dentro del Centro de Convenciones y en la Costera Miguel Alemán. La segunda, la intención de México de promover un Tianguis Latinoamericano de Turismo, que tendría como sede este puerto.

Durante la inauguración del tianguis, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, aseguró que este encuentro se ha consolidado como una de las mejores herramientas de promoción y atracción de inversiones, por lo que ya se piensa darle cabida a participantes de América Latina.

Señaló que la intención de ampliar las dimensiones del tianguis responde a que cada año tiene mayor participación de los estados de la República y empresas turísticas. ''Este año se ve que las entidades y los destinos han hecho un esfuerzo mayúsculo para exponer sus productos''.

Precisó que por el momento se han iniciado pláticas con los empresarios y gobernadores, a fin de crear un proyecto bien estructurado que permita concretar este Tianguis Latinoamericano, que representará más competencia para los destinos mexicanos, pero también los obligará a crear productos y a ser más propositivos en su oferta para mantenerse en el mercado internacional.

Asimismo, señaló que el puerto de Acapulco y el resto de los destinos mexicanos están en constante campaña de promoción para mejorar la imagen y precisar que los hechos violentos cometidos por el crimen organizado han ocurrido en sitios bien identificados y no repercuten en la seguridad de los visitantes nacionales o extranjeros.

''Los destinos turísticos, estados y el gobierno federal está haciendo un intenso trabajo de información desde sus oficinas en el exterior con los agentes de viajes, a través de viajes de familiarización, para que los turistas sepan con claridad que los problemas están focalizados y que el programa de combate a la delincuencia y el crimen organizado está dando resultados, que los delitos han disminuido aunque siguen pasando eventos desagradables''.

Por separado, el presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, precisó que se reforzó la vigilancia en el Centro de Convenciones donde tiene lugar el Tianguis Turístico, y también en toda la Costera Miguel Alemán para garantizar la seguridad de los participantes. A diferencia de otros años en que la seguridad sólo se había reforzado para la llegada del Presidente de la República, ahora cuadrillas de grupos especiales de seguridad recorren las instalaciones del Centro de Convenciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.