Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Economía Italianos invertirán en Brasil para construir refinerías de biodiesel: Prodi

Italianos invertirán en Brasil para construir refinerías de biodiesel: Prodi

Reuters

Sao Paulo. Empresas italianas invertirán 480 millones de dólares en la construcción de cuatro refinerías de biodiesel en Brasil, dijo este lunes el primer ministro de Italia, Romano Prodi, durante una visita para estimular el comercio entre los dos países. Se espera que el acuerdo sea ratificado por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, cuando se reúna el martes con Prodi, dijo el titular de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo, Paulo Skaf, tras mantener un encuentro con el gobernante italiano. Europa está tratando de integrar más combustibles renovables a su matriz energética, pero no posee áreas agrícolas suficientes para producir las materias primas para la elaboración de biodiesel o etanol. ''Nos gustaría participar de lo que se está haciendo en Brasil en esa área'', dijo Prodi. Brasil tiene el mercado de biocombustibles más avanzado del mundo, con más de 30 mil puestos de abasto, que venden etanol puro o mezclado a la gasolina en una proporción de 20 a 25 por ciento del biocombustible.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.