Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Economía Citigroup analiza recorte de hasta 15 mil empleos

Citigroup analiza recorte de hasta 15 mil empleos

REUTERS

Nueva York, 26 de marzo. Citigroup, el banco más grande de Estados Unidos, podría recortar 15 mil plazas laborales para revitalizarse, debido a que los accionistas demandan un mejor desempeño y un precio más alto para las acciones, refieren informes de prensa publicados este lunes.

Los recortes afectarían a 5 por ciento de la fuerza laboral de la institución, de acuerdo con reportes de The Wall Street Journal y The New York Times.

Las operaciones de banca de consumo serían las más golpeadas, y las de banca corporativa y de inversión podrían perder miles de empleos, precisó el Times, citando a ejecutivos que conocen del tema.

En algunos sectores podrían aplicarse retiros anticipados, lo que resultaría en una pérdida neta de entre 10 mil y 12 mil empleos. Los recortes tendrían un costo superior a mil millones de dólares, señaló el Journal.

El presidente ejecutivo de Citigroup, Charles Prince, está obligado a recortar costos, que el año pasado crecieron dos veces más rápido que los ingresos. Prince dijo que en Nueva Delhi que "no comentaría" sobre los reportes de prensa.

También está tratando de impulsar el precio de las acciones, que han subido sólo 14 por ciento desde que asumió el mando en octubre de 2003, es decir, menos de la mitad de los aumentos registrados por Bank of America y JPMorgan Chase & Co.

Robert Druskin, director general operativo de la institución, espera terminar esta semana una evaluación de gastos. La compañía financiera confía en presentar un nuevo plan y el reporte de resultados del primer trimestre el 16 de abril, un día antes de la junta anual de accionistas.

Debido a su tamaño, la empresa con sede en Nueva York necesitará recortar empleos de forma más agresiva que la competencia para reducir su base de costos, que totalizó en 52 mil millones de dólares el año pasado. Los gastos crecieron 15 por ciento el año pasado, mientras los ingresos aumentaron 7 por ciento. Las ganancias fueron de 5 mil 130 millones de dólares.

Wachovia Corp. espera que este año Citigroup termine con un recorte de gastos de 6 y 7 por ciento, mientras que SunTrust Banks Inc. recomienda 8 por ciento. Prince tendrá que recortar lo suficiente para satisfacer a accionistas como el príncipe saudita Alwaleed bin Talal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.