Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Economía Concretan alianza comercial Banorte y el japonés Mizuho Corporate Bank

El banco nipón impulsa una plataforma para apoyar a sus clientes en México

Concretan alianza comercial Banorte y el japonés Mizuho Corporate Bank

El acuerdo no implica inyección de capital, sino colaboración en diversas áreas

ISRAEL RODRIGUEZ

El japonés Mizuho Coporate Bank logró un acuerdo con Banorte para establecer una alianza comercial que le permita a la institución nipona participar en diversos proyectos y oportunidades de inversión en México.

Banorte informó que el convenio, que entró en vigor este lunes, tiene el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas instituciones, mediante la colaboración en áreas como banca de corresponsalía para clientes japoneses basados en México, financiamiento a proyectos y arrendamientos, entre otros, aprovechando las plataformas de negocio y el conocimiento de sus respectivos mercados.

Con este acuerdo de cooperación, Mizuho busca impulsar el esquema de transferencias internacionales para sus clientes corporativos de origen japonés establecidos en México, apoyándose en la red de casi mil sucursales de Banorte a lo largo del país.

Asimismo, Mizuho intenta establecer una plataforma para respaldar a sus clientes que buscan desarrollar negocios en México, fortaleciendo las propuestas de solución a sus operaciones.

Desde 2005, unas 300 empresas japonesas como Nissan o Canon se han establecido en México gracias al Acuerdo de Asociación Económica (AAE) signado en 2005 entre Japón y México.

Banorte es uno de los seis mayores bancos en México, y la única de las grandes firmas financieras mexicanas que se ha mantenido al margen de una integración o fusión con alguna institución extranjera.

El portavoz de Banorte, Ayax Carranza, precisó que el convenio es de cooperación comercial y no implica una alianza ni inyección de capital. ''Este convenio permite que Mizuho recomiende a Banorte a las empresas japonesas y sea el brazo financiero de éstas en nuestro país''.

Detalló que el acuerdo no sólo se circunscribe al área energética, sino a una amplia gama de posibilidades y de oportunidades de inversión.

El portavoz recordó que este convenio es similar al que se ha firmado con el Banco de América, el Citizen Bank o Wells Fargo para captar remesas en Estados Unidos, y ''nosotros pagarlas aquí en México''.

Igualmente, Mizuho pretende con su alianza con Banorte ayudar a las compañías niponas que trabajan en México a transferir fondos desde este país hasta Japón o Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.