Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Economía Compromiso de Slim con el gobierno de Calderón para extender inversiones y crear empleos

''Cuente con nosotros incondicionalmente'', ofreció su hijo, Carlos Slim Domit

Compromiso de Slim con el gobierno de Calderón para extender inversiones y crear empleos

VICTOR CARDOSO, CLAUDIA HERRERA

El poderoso consorcio empresarial encabezado por Carlos Slim Helú se comprometió con el gobierno de Felipe Calderón a extender sus inversiones en el país para crear empleos e impulsar el crecimiento y oportunidades para mejorar el bienestar de la población.

A nombre del magnate, su hijo Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso y copresidente de Teléfonos de México (Telmex), manifestó al mandatario: ''Cuente usted con nosotros incondicionalmente en este esfuerzo para ser el país generador de oportunidades y bienestar para toda la población que todos deseamos y lograr ese México fuerte, competitivo y ganador''.

En la inauguración del quinto Foro México Siglo XXI, que organiza la Fundación Telmex para unos 10 mil estudiantes de excelencia becarios de esa institución, Slim Domit hizo notar que sólo la telefónica, desde su privatización, ha invertido más de 30 mil millones de dólares para el fortalecimiento y modernización de su infraestructura.

Eso, subrayó, ha permitido a la empresa no sólo competir de frente a las grandes corporaciones internacionales en el plano mundial sino además, internamente, le permite comunicar a 22 mil localidades apartadas del país mediante servicios de telefonía social y rural, así como Internet. Telmex, afirmó, es la única empresa de telecomunicaciones en México que significativamente invierte y atiende a esos sectores, y simultáneamente compite en los de más poder adquisitivo, donde se encuentran concentrados numerosos competidores. Pero sobre todo, asentó Slim Domit, ''somos la única empresa privada en México con carácter de servicio público y no simplemente de servicio al público''.

Frente a cientos de becarios de la Fundación Telmex reunidos en el Auditorio Nacional, en un escenario ocupado únicamente por el presidente Felipe Calderón, el magnate Carlos Slim Helú, y el director de la fundación, Arturo Elías Ayub, Slim Domit hizo un ''amplio'' reconocimiento al Presidente por la ''firmeza y compromiso'' que el gobierno ha establecido en el combate a la inseguridad, respeto al estado de derecho y al establecimiento de programas para fomentar la inversión y la creación de empleos, así como por su compromiso con la salud y la educación.

Dentro de ese contexto hizo mención de que Telmex ''ha tenido muy clara su misión de ser no sólo una empresa de telecomunicaciones, sino uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de México, al realizar gran parte de la infraestructura necesaria no sólo comunicar a todo el país, sino para estar a la vanguardia en la tecnología mundial''.

Slim Domit se refirió a la convergencia tecnológica, la cual permite transportar voz, datos y video con más alcance y eficiencia, dando a los usuarios más opciones para desarrollar y distribuir productos, contenidos y servicios a través de distintas plataformas, así como la posibilidad de crearlos.

La convergencia, puntualizó, ''es un detonante de la creatividad individual y colectiva en todas sus modalidades; la convergencia está siendo claramente uno de los principales detonadores que el desarrollo de las sociedades, y sus beneficios en todos los sectores multiplican las posibilidades de crecimiento, de actualización y de competitividad.

''Telmex está consciente y convencida de la trascendencia de la convergencia para el desarrollo del país, su contribución al participar compitiendo para promover su rápida penetración, al ofrecer su infraestructura como un medio de distribución de servicios y contenidos a productores y creadores. La vocación empresarial requiere como prioridad la administración eficiente de los recursos, la inversión, el desarrollo en todos sus niveles y la actualización. En nuestro caso (es) sobre todo un compromiso claro con la función que como empresa representamos en los diferentes sectores productivos y sociales del país; así la asumimos y así la refrendamos todos los días''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.