Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Economía Luz verde a venta de Univisión; la multan con 24 mdd

Luz verde a venta de Univisión; la multan con 24 mdd

AFP

Nueva York, 27 de marzo. Las autoridades reguladoras estadunidenses dieron este martes su luz verde a la venta de Univisión a un fondo de inversiones, al tiempo que imponían a la cadena de televisión en español una multa de 24 millones de dólares por no emitir suficientes programas educativos.

Univisión, volcada sobre todo en la emisión de telenovelas, vulneró una ley de 1996 que impone a las cadenas de televisión un cupo de tres horas semanales de emisiones educativas para niños, dijo en un comunicado la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés).

"Ciertas emisoras de Univisión no proporcionaron suficiente programación específicamente diseñada para servir a las necesidades educativas y culturales de los niños", sostiene el comunicado.

Se trata de la mayor multa que la FCC impone a una empresa y triplica al récord precedente, los 9 millones de dólares de multa impuestos Quest Communications en 2004.

Asimismo, la Comisión autorizó la venta de la cadena a un consorcio de fondos que reúne a Saban Capital Group, Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, Texas Pacific Group et Thomas H. Lee Partners.

El visto bueno de las autoridades se produce después del de los accionistas de la emisora, que en septiembre pasado autorizaron la operación por 13 mil 700 millones de dólares, incluyendo su deuda.

La operación convierte a este consorcio en propietario de 80 por ciento del mercado televisivo en español de Estados Unidos, el de más rápido crecimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.