Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Estados Tamaulipas: diputado incumple promesa de no buscar otro cargo

Tamaulipas: diputado incumple promesa de no buscar otro cargo

JULIA ANTONIETA LE DUC CORRESPONSAL

Matamoros, Tams., 27 de marzo. Carlos García González, diputado federal panista por Matamoros, se negó a reconocer que durante su campaña proselitista firmó ante notario público el compromiso de no renunciar a su curul en el Congreso de la Unión para buscar la candidatura a otro cargo de elección popular.

El legislador, integrante de una acaudalada familia de transportistas, dio a conocer sus intenciones de participar en el proceso interno con el cual el PAN designará a su candidato a la presidencia municipal de Matamoros, que como el resto de las alcaldías tamaulipecas y el Congreso local, se renovará en las elecciones del próximo 11 de noviembre.

"Estamos de acuerdo en que no tiene ninguna validez legal, es un documento que se firmó como parte de una estrategia de campaña que en su momento funcionó", dijo el panista en entrevista.

En el verano de 2006, durante su campaña a la diputación por el cuarto distrito electoral, García González citó a medios de comunicación para dar a conocer que firmaría ante el notario público 72, Jesús Guillermo Villarreal, un documento en el que renunciaba a toda aspiración política futura en tanto no concluyera su periodo como legislador.

"Sin embargo, ahora que la gente me lo pide, yo me debo a lo que dice la militancia de mi partido, que si me quiere ver como candidato a la alcaldía, así será", dijo el legislador.

El incumplimiento de García González -comisionado de Atención a Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados federal- propició que otros precandidatos panistas, entre ellos Mario Tomás Reyes Silva, lo exhortaran a cumplir con el documento que firmó en presencia de periodistas.

"Lo más valioso que puede tener alguien es la palabra, y si Carlos García no es capaz de sostener lo que aseveró y además firmó, me avergüenza profundamente, pues es el representante de Matamoros en el Congreso de la Unión", dijo Reyes Silva.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio local, Julio Almanza Armas, comentó: "Si ahora está resultando un diputado rajón, yo creo que a nadie le interesa un presidente municipal rajón".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.