Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Política En dos meses el instituto erogó 15% de su presupuesto

En dos meses el instituto erogó 15% de su presupuesto

ALONSO URRUTIA

En los primeros dos meses del año, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha ejercido ya mil 119.9 millones de pesos del total de su presupuesto, aunque existen rubros en los que se ha rebasado ya incluso la asignación anual de las partidas. Tal es el caso del Futuro Estratégico del instituto, al cual le fueron asignados 260 mil pesos y a febrero se reporta un gasto de 296 mil 700 pesos.

Conforme al reporte del organismo sobre el gasto ejercido, a febrero ya ha entregado a los ocho partidos y las agrupaciones políticas nacionales 492 millones 144 mil 611 pesos.

Si en general el gasto ejercido equivale a 15 por ciento del total de 7 mil 435.7 millones de pesos, existen ámbitos cuyo gasto se ha disparado en los primeros meses. Para financiar la "operación de módulos de atención ciudadana", el IFE presupuestó -ya con el ajuste decretado por la Cámara de Diputados- una partida de 79.8 millones de pesos, de los cuales ya se han erogado 27 millones, casi 35 por ciento de la partida.

Otra partida que se ha ejercido ampliamente es la de las agrupaciones políticas nacionales. Del total de 53.3 millones de pesos, se han distribuido 30.5 millones, casi 60 por ciento.

El Fondo para atender el pasivo laboral de los trabajadores involucraba 40 millones de pesos, de los cuales se han gastado 28.1 millones. En contraste hay casi 20 rubros en los cuales no se ha ejercido cantidad alguna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.