Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Política Minimizan panistas protestas contra la Ley del ISSSTE

Hay información distorsionada e intereses políticos, dicen

Minimizan panistas protestas contra la Ley del ISSSTE

GEORGINA SALDIERNA

El coordinador de los diputados federales panistas, Héctor Larios, minimizó ayer las protestas que se han generado por las modificaciones aprobadas a la ley del ISSSTE, al considerar que éstas han surgido por la distorsión de la información sobre el tema y porque la disidencia sindical pretende salvaguardar un interés meramente político.

Luego que la iniciativa de reforma fue aprobada en lo particular en el Senado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, ofreció una conferencia de prensa conjunta con el líder de los senadores del blanquiazul, Santiago Creel, y Héctor Larios, para insistir en los presuntos beneficios que traerá la nueva legislación. Resaltaron que se ha sobredimensionado el papel de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, en el asunto y consideraron que nadie se puede adjudicar la paternidad de la iniciativa y tampoco se puede decir que surge de un día para otro.

Sobre las protestas, Larios dijo que muchos de los participantes en las movilizaciones no son derechohabientes del ISSSTE, como es el caso de los integrantes del SME y otros sindicatos afiliados a la UNT. No es ese el caso de los trabajadores de la UNAM, quienes sí pertenecen al instituto y con cuyos dirigentes se dialogó. Sin embargo, este tipo de reformas suelen ser muy complicadas, porque los líderes gremiales pueden estar convencidos de que traerán beneficios inmediatos, pero no así las disidencias. Agregó que el origen de las protestas es el desconocimiento de los beneficios que traerá la ley, la distorsión de la información y que el tema puede ser manejado por los opositores para capitalizarlo en su favor.

El senador Santiago Creel puntualizó que los trabajadores tienen derecho a manifestar su crítica, pero pidió que se realice sin afectar a terceros. Por lo demás, expuso que la respuesta que dieron el PAN y el PRI se ajusta a la Constitución y a las reglas de la democracia.

También subrayó que esta decisión no puede ser nueva para nadie, pues fue parte de las ofertas de campaña del hoy presidente Felipe Calderón. Los votos que recibimos fueron, entre otras razones, por esta oferta, insistió. Sobre el PRD, agregó que pretende sesgar los hechos para salvaguardar un interés meramente político.

Larios llamó a los gobiernos estatales a hacer los cambios que requieren sus sistemas locales de retiro, mientras Espino hizo un reconocimiento a los legisladores del PAN y de otros partidos por la aprobación de la iniciativa, la cual, aseguró, permitirá mejores servicios de salud para los trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.