Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Capital Lamenta Círigo declaraciones de Córdova Villalobos

Lamenta Círigo declaraciones de Córdova Villalobos

Gabriela Romero y Raúl Llanos

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo, lamentó las declaraciones del secretario de Salud federal. José Angel Córdova, en el sentido de que en 2006 sólo murieron 88 mujeres por un aborto mal practicado. "Así fuera una mujer la que muriera por esa causa sería digno de valorarse la posibilidad de una legislación que evitara que esto siguiera pasando".

El legislador perredista puntualizó, "me atrevería a decir que son miles" las mujeres que mueren por un aborto mal practicado. "Hay un negocio detrás de esto, que es el negocio clandestino de clínicas que son verdaderas carnicerías, en donde destazan a las mujeres para hacerlas abortar en las condiciones más insalubres y horrendas que uno se pueda imaginar. La película del Padre Amaro es un juego de niños en relación con la realidad".

Al preguntarle su opinión sobre la consulta que lleva a cabo Nueva Alianza, el legislador perredista respondió: "en esta ocasión ni el chapulín colorado podrá evitar que se reforme el Código Penal" en materia de aborto.

-Es Chespirito, diputado -le aclaró un reportero, en alusión al mensaje que Roberto Gómez Bolaños transmitió por televisión el martes por la noche en contra del aborto. "No, yo no dije nombre", acotó Círigo Vásquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.