Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Ciencias Crean terapia individual contra cáncer

Crean terapia individual contra cáncer

REUTERS

Washington, 28 de marzo. Un grupo de investigadores anunció la creación en Estados Unidos de una compañía para la confección de tratamientos individualizados contra el cáncer, que empleará una nueva tecnología que controla la actividad proteínica en las células tumorales.

Los doctores Lance Liotta y Emanuel Petricoin, de la Universidad George Mason, formaron la compañía Theranostics Health LLC para aplicar la cada vez más importante tecnología proveniente de la proteómica, que es la ciencia que estudia la actividad de las proteínas en las células.

El presidente ejecutivo, Joseph Reilly, dijo que en lugar de depender de los actuales métodos "únicos para todos" para elegir los agentes de la quimioterapia de un paciente, los datos sobre la actividad proteínica en las células tumorales permitirá a los médicos seleccionar el fármaco más apropiado para combatir cada cáncer.

La tecnología analizará el sistema de circuitos celulares en el tejido tumoral e identificará los caminos que están produciendo el crecimiento del cáncer en un paciente específico, explicó Petricoin.

Tratamiento específico según el paciente

"Los médicos proveerán entonces una nueva clase de información sobre el cáncer de un determinado paciente. Esto le permitirá confeccionar la terapia con base en el tumor del paciente en particular", añadió Petricoin, durante una conferencia de prensa en Washington.

La nueva tecnología fue desarrollada por científicos de la Universidad George Mason, que está ubicada en Fairfax, Virginia. La universidad posee los derechos de la tecnología y autoriza a la compañía a utilizarla, señaló un portavoz de la casa de estudios.

Petricoin indicó que la idea es prescribir la terapia adecuada a cada paciente, con la finalidad de alcanzar una tasa de éxito de tratamientos más alta, además de evitar a los receptores una intoxicación innecesaria con medicamentos poco adecuados.

La nueva compañía, ubicada en Gaithersburg, Maryland, inicialmente se está concentrando en negociar acuerdos con los laboratorios para evaluar medicamentos contra el cáncer en ensayos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.