Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La megabiblioteca Vasconcelos se utilizó para un desfile de modas

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El voto en contra del Partido Acción Nacional (PAN) impidió que fuera aprobado el punto de acuerdo presentado ayer en la Cámara de Diputados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) para crear una comisión investigadora de las irregularidades en la Biblioteca José Vasconcelos.

 

La SFP recomendó el cierre del edificio

ALFREDO MENDEZ

 

Pugnan por que el español figure entre los idiomas estelares en la ciencia

ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Cartagena, Colombia, 28 de marzo. El reto principal del idioma español para los próximos años consiste en ganar terreno en la difusión de la ciencia y en el trabajo diplomático. Para ello es necesario enfocarse en proyectos de educación básica, señalaron expertos durante la tercera sesión plenaria con el tema Ciencia, técnica y diplomacia en Español, en el contexto del cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española, que concluye este jueves.

 

Trabajadores mantienen cerradas oficinas del CNCA, la Biblioteca México y un museo

JORGE RICARDO, MONICA MATEOS-VEGA

 

Mercedes Gómez: la escritura es lo que pienso y soy en los silencios de la música

MONICA MATEOS-VEGA

Una invitación a la tolerancia y a la aceptación del hecho de que todos somos diferentes, así describe Mercedes Gómez su cuento para niños El idioma de Carlina.

 

Emplazan en el Auditorio una escultura de González de Léon

MERRY MACMASTERS

Una roca tallada por el mar, en la costa de Baja California, llevó a Teodoro González de León a crear Tres figuras áureas, escultura que, con motivo del cumpleaños 80 del arquitecto, fue develada ayer en una ''protuberancia" de nueva creación en la escalinata del Auditorio Nacional, inmueble que hace 16 años rehabilitó junto con su otrora socio Abraham Zabludovsky (1924-2003).

 

Gana escritor mexicano el premio de poesía Miguel Hernández

DE LA REDACCION

 

Opinión

Los inicios de David Olguín
Olga Harmony