Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Deportes El estadunidense Phelps impuso segundo récord mundial en 200 estilo mariposa

El entrenador Zubkov fue arrestado por agredir a su hija, quien competía en Melbourne

El estadunidense Phelps impuso segundo récord mundial en 200 estilo mariposa

La francesa Manadou también registró marca en 200 libres

Lisogor, oro en 50 metros braza

AGENCIAS

Ampliar la imagen Video mostrado en las televisoras, en el que se observa la agresión a la nadadora Kateryn Zubkov Foto: Reuters

Melbourne, 28 de marzo. El estadunidense Michael Phelps impuso su segundo récord mundial en los Campeonatos de Natación de Melbourne. La francesa Laure Manaudou hizo lo propio y también se adjudicó el oro, mientras Leila Vaziri mejoró el tiempo del orbe en semifinales.

En otros hechos, el entrenador ucraniano Mijail Zubkov, de 38 años, fue arrestado y conducido ante un juez, luego de que una televisora local mostró las escenas en que agredió a una competidora de su país, quien resultó ser su hija Kateryn Zubkov, de 18 años, y debió ser examinada por un médico.

La Federación Internacional de Natación (FINA) le retiró la acreditación al preparador e inclusive decidió abrir una investigación por su cuenta, mientras las autoridades policiales de Victoria le prohibieron acercarse a su hija a menos de 200 metros.

La competidora explicó que el altercado con su padre fue luego de imponerse el miércoles en su eliminatoria de 50 metros espalda, pero no avanzó a semifinales.

Sorprendido Phelps

En las competencias, Phelps redujo este día su propia marca mundial en 200 metros estilo mariposa al parar el crono en 1:52.09 minutos, 1.62 segundos menos al tiempo establecido el mes anterior, en Columbia, Missouri.

"Yo también estoy sorprendido de haber ido tan rápido", dijo el competidor, quien agregó que la experiencia le resultó divertida: "Ustedes vieron la expresión en mi cara, estaba alucinado".

Quien también se colgó la medalla de oro fue la gala Laure Manaudou al registrar un tiempo récord de 1:55.52 minutos en 200 metros estilo libre, con lo que restó 95 centésimas al registro logrado apenas la víspera por la italiana Federica Pellegrini, en las semifinales del certamen.

La también estadunidense Leila Vaziri se consagró en 50 metros espalda al imponer nuevo récord con 28.16 segundos, en las semifinales del torneo, con lo que redujo en tres centésimas la marca anterior, lograda por la alemana Janine Pietsch, en Berlín 2005.

En otros resultados el ucraniano Oleg Lisogor se hizo de la presea dorada de 50 metros braza, con 27.66 segundos, así como el tunecino Oussama Mellouli, quien conquistó el primer sitio en 800 estilo libre, con 7:46.95.

El miércoles fue un día discreto para los mexicanos, ya que sólo Lourdes Villaseñor, de 14 años, pudo aprovechar medirse con los grandes en estas lides.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.