Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Economía Habrá controversias comerciales contra China

Habrá controversias comerciales contra China

Claudia Herrera Beltrán

Ante los industriales del sector textil, el presidente Felipe Calderón se comprometió a impulsar controversias internacionales contra China por ''competencia desleal'', pero pidió a los empresarios que también contribuyan preparando expedientes que den solidez a los casos.

De igual forma, aseguró que su gobierno combatirá ''con todo'' el contrabando y la piratería, y para ello se intensificarán los operativos contra el crimen organizado.

Calderón asistió por no más de 20 minutos a la 62 asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Los industriales del sector han acusado a China de tener políticas de subsidios prohibidas por la OMC y han exigido al gobierno federal no eliminar las cuotas compensatorias impuestas a los productos provenientes del país asiático.

En referencia a estas quejas, el michoacano reconoció que los industriales del vestido han perdido terreno frente a la ''feroz competencia'' de China, así como de otros países asiáticos, y por eso anunció que su gobierno sostendrá las cuotas compensatorias con el sector textil del país asiático.

Además expresó su disposición a impulsar las controversias internacionales necesarias por prácticas de comercio desleal, pero advirtió que a partir del 11 de diciembre, cuando China entre a la OMC, este tipo de quejas deberán estar bien fundamentadas.

También dijo tener claros otros desafíos de la industria textil, como la reducción de costos de producción, la asimilación de las tendencias de la moda, dar acceso a esquemas de financiamiento más eficaces y mejorar la capacitación de los trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.