Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Mundo Instructivo del PP para defender el boicot a Prisa

Instructivo del PP para defender el boicot a Prisa

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 28 de marzo. El Partido Popular (PP) distribuyó un documento entre sus dirigentes y funcionarios públicos con las "instrucciones" para "defenderse" de las preguntas relacionadas con el boicot emprendido contra el Grupo Prisa, informó la Cadena Ser, radiodifusora de este consorcio mediático.

Agregó que el texto es un "libelo" que establece que dada la "profunda crisis empresarial" que vive el grupo mediático, éste se convierte en "acólito necesario" del gobierno encabezado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Las medidas tomadas por el PP se originaron tras declaraciones del presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, el pasado jueves durante una junta de accionistas, en la que afirmó que la dirección del PP está inmersa en una estrategia "guerracivilista", con actitudes propias del "franquismo".

Al día siguiente, el PP anunció el boicot a todos los medios del Grupo Prisa -entre ellos el diario El País, Cuatro Televisión, Cinco Días, Canal + y Cadena Ser, entre otros-, además de lanzar una amenaza velada a los anunciantes y accionistas del consorcio.

De acuerdo con Prisa, el PP distribuyó una especie de manual de instrucciones para salir al paso de las reiteradas preguntas sobre este asunto, que ha sido condenado por la mayoría de las asociaciones de periodistas españolas y por los comités de empresa de los principales periódicos del país, incluidos los más afines al PP.

Dicho documento -según Cadena Ser- fue desvelado por "varios líderes del PP en diversas comunidades autónomas, escandalizados por las afirmaciones que en él se vierten", y se habría distribuido el pasado viernes.

El texto contiene "argumentos falsos que pretenden dañar la imagen" del Grupo Prisa, entre ellos la supuesta "mala situación de las inversiones audiovisuales de la empresa y la necesidad de contar con el respaldo del gobierno para salir de su profunda crisis empresarial".

Al documento del PP se adjuntó un listado de los medios de comunicación nacionales e internacionales en los que el consorcio tiene alguna participación o es propietario, entre ellos el mexicano sistema Radiópolis.

Pero Prisa desmintió las afirmaciones del PP sobre su situación empresarial, y recordó que en la junta de accionistas se presentó el informe anual de las finanzas, que confirman que ganó 229 millones de euros en 2006, es decir, 50 por ciento más que el año anterior.

Angel Acebes, el secretario general del PP, quien ratificó hoy la decisión de no dar marcha atrás en la medida hasta que se produzca una "rectificación" de De Polanco, dijo desconocer la existencia del informe denunciado por la Cadena Ser.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.