Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Política Matan a otro policía en NL; van 16 en este año

Un comando de 18 hombres asesina a mécanico en Juárez

Matan a otro policía en NL; van 16 en este año

Fidel Herrera admite la presencia del crimen organizado en Veracruz

Capturan a integrantes de La familia michoacana

RUBEN VILLALPANDO, JAVIER SANTOS, ANDRES T. MORALES, ERNESTO MARTINEZ, DAVID CARRIZALES CORRESPONSALES

Presuntos sicarios del crimen organizado asesinaron con armas de grueso calibre al comandante de Seguridad Pública de Nuevo León, Ramiro Calderón Castillo. Con estas, suman 34 las ejecuciones perpetradas en la entidad en lo que va del año, 16 de ellas contra policías. La víctima circulaba en su vehículo por calles de la colonia Jardines de Roma, al sur de Monterrey, cuando desconocidos le dispararon desde una camioneta blanca.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un comando de 18 hombres ejecutó de varios tiros en la cabeza a Miguel García Orrontia, en el poblado de Caseta, en la zona agrícola de Ciudad Juárez, Chihuahua, porque, según los agresores, "vendía drogas sin el permiso del cártel de Juárez".

Horas después, en el patio de una vivienda del fraccionamiento La Roma, en el sur de esa ciudad fronteriza, trabajadores de la construcción localizaron el cuerpo semienterrado de una persona, la cual, aparentemente, tenía dos semanas de haber fallecido.

Mientras, la Procuraduría de Justicia del estado solicitó a la General de la República (PGR), que por medio de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada investigue tres de las cinco ejecuciones contra policías ministeriales perpetradas en Chihuahua en los recientes dos meses.

La noche del martes, 18 pistoleros arribaron al domicilio del mecánico Miguel García; cuatro de ellos descendieron de una camioneta, lo sacaron, frente a su familia, le dispararon varias ocasiones en la cabeza con una arma calibre .9 milímetros, tras lo cual huyeron en varios vehículos.

Después de ser perseguidos por policías municipales y militares por 30 kilómetros, y de producirse un intercambio de disparos, cuatro sicarios, vestidos con uniformes negros, fueron detenidos en un retén instalado en la entrada a Juárez.

Uno de ellos, de nombre José Hernández Chávez, resultó herido en el estómago. Los otros tres fueron identificados como Gerardo Ramírez Gámez, Rodolfo Bañuelos Castillo y Gustavo Manzo Juárez. Todos, miembros de la pandilla Los Aztecas al servicio del cártel de Juárez.

Ejecutan a tres en Jalisco, Guerrero y Guanajuato

De cuatro balazos en el rostro, el empresario José Alberto Martínez fue asesinado cuando se encontraba en su negocio en compañía de su hijo, de siete años, en Puerto Vallarta, Jalisco, informó la procuraduría estatal. El agresor, el cual utilizó una arma calibre 45 milímetros, fue identificado como Santiago García El Gallo.

La esposa de la víctima relató que su esposo tenía problemas con un vecino de nombre Juan Alberto, a quien denunció por vender drogas, por lo que aquel lo amenazó de muerte. Incluso, días atrás se liaron a golpes.

En tanto, el cuerpo de un hombre con al menos nueve heridas de bala, cuatro de ellas en la cabeza, de una arma calibre 9 milímetros, fue hallado ayer por la mañana en la zona urbana del puerto de Acapulco. La víctima estaba esposada, con las manos por detrás.

En León, Guanajuato, tres sujetos armados ingresaron a la empresa Inmobiliaria BIPSA y mataron de un balazo en la cabeza al trabajador Eduardo Téllez Cisneros, originario del Distrito Federal, que llevaba seis días de laborar ahí.

En Veracruz, luego de llamar a los medios de comunicación a no hacer "una elegía del mal" y hacer promoción de la violencia ocurrida en esta entidad en días recientes, el gobernador Fidel Herrera admitió la presencia del crimen organizado en el estado. Resaltó que su administración nunca ha negado que haya escenarios que posiblemente estén ligados al crimen organizado, así como los intentos de delincuentes para establecerse en la entidad.

En el municipio de Zacapu, Michoacán, integrantes de la PGR detuvieron a César Lorenzo Rueda y Alberto Alamillo Ojeda, quienes en el interior de un domicilio tenían tres armas, siete cargadores, 360 cartuchos útiles, una pequeña cantidad de mariguana, indumentaria policial, 500 folletos con información de la organización delictiva La familia michoacana. En el operativo fueron decomisados siete vehículos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.