Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Hurta custodio de camioneta de valores $6 millones

Hurta custodio de camioneta de valores $6 millones

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Aproximadamente 6 millones de pesos fue el botín que el custodio de una camioneta de traslado de valores hurtó cuando sus compañeros abastecían un cajero automático en la delegación Alvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que, de acuerdo con la versión del encargado del vehículo, Erick Alberto Elizalde Jiménez, los hechos ocurrieron ayer por la noche, cuando la camioneta de la empresa Tameme, con número económico 118 y placas 956-DE8, llegó a la calle Fernando Gutiérrez Espinosa, número 2000, en la colonia Comercial Lomas de Santa Fe.

Al arribar, cuatro de los cinco custodios que viajaban en la camioneta bajaron de la unidad y se dirigieron a los cajeros automáticos para dar mantenimiento a uno de ellos y abastecer de dinero al otro.

En el vehículo se quedó Alejandro Urbe García, pues se desempeñaba como "cajero", es decir, era el encargado de dar el dinero a los otros custodios para que lo introdujeran en la máquina.

Al percatarse de que hacía falta dinero para abastecer el cajero automático, los custodios regresaron por más billetes; sin embargo, ya no se encontraban ni Urbe García ni el dinero, sólo la camioneta.

Al presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, Elizalde Jiménez declaró que la cantidad sustraída es de alrededor de 6 millones de pesos. La investigación está a cargo de la Coordinación Territorial Alvaro Obregón dos y hasta el momento se desconoce el paradero del acusado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.