Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Histórica fundición del primer lingote de producción minera

Histórica fundición del primer lingote de producción minera

Notimex

San Luis Potosí, 29 de marzo. La Minera San Xavier (MSX) fundió el primer lingote de metales preciosos que produce, como resultado de sus trabajos de exploración en el municipio de Cerro de San Pedro. El hecho se consideró histórico, porque pasaron más de 100 años para que la actividad minera, que caracterizó a la entidad en el siglo XIX, volviera a ser una realidad. El director general de la empresa canadiense, Jorge Mendizábal Acebo, reconoció la labor de los accionistas de MSX, su fidelidad y confianza que conservó la inversión pese a las crisis que atravesó el corporativo. En entrevista, dijo que la ceremonia de fundición del primer lingote no representa el comienzo oficial de operaciones de la empresa, sino una celebración porque todas las instalaciones funcionan. Comúnmente, instalaciones como la de MSX alcanzan su nivel de producción cuando producen 60 por ciento de lo que calcularon inicialmente, por lo que aún restan tres meses para que éstas funcionen al 100 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.