Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Capital Propone GDF playas artificiales en la ciudad para la temporada de canícula

Prepara programa de abasto de agua ante el pronóstico de altas temperaturas

Propone GDF playas artificiales en la ciudad para la temporada de canícula

Advierte que el termómetro marcará hasta 36 grados centígrados en el periodo de sequía

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que en esta temporada de calor en la ciudad de México habrá temperaturas máximas de entre 35 y 36 grados centígrados, por lo que se prepara un programa que garantice el abasto de agua en las delegaciones políticas que padecen carestía del líquido, y una campaña de información a la población.

El mandatario capitalino anticipó que la semana próxima presentará el plan que incluye además la creación de playas artificiales en cuatro puntos de la ciudad para quienes no tienen posibilidades de salir de la entidad.

En entrevista, luego de presidir un homenaje Heberto Castillo Martínez, en el parque Convenio de Aguascalientes de la colonia Ampliación Penitenciaría, frente al ex penal de Lecumberri, advirtió que es necesario tomar medidas ante el aumento de la temperatura.

Refirió que la temperatura máxima en la ciudad era de 30 a 31 grados y se pronostica este año un incremento de hasta 36 grados, mientras que en la pasada época invernal se reportaron 46 frentes fríos, el mayor número que han ocurrido en esta ciudad.

Por ello, anticipó que el gobierno de la ciudad participará en la reunión que se realizará en Washington, en mayo próximo, sobre cambio climático.

Entre las medidas que dijo se están tomando en la temporada de estiaje, mencionó que hace 3 semanas se puso en marcha un programa de distribución de agua en algunas zonas de las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztacalco y Coyoacán, donde hay déficit en el reparto.

Recordó que está en marcha el programa de agua con la inversión más importante que se haya realizado en la ciudad, para restituir 500 kilómetros de la red de distribución, plantas potabilizadoras y un conductor que llevará 500 litros por segundo de agua adicionales, que se terminará hasta el próximo año.

Asimismo, dijo que se prevé la instalación de bebederos en algunos puntos, como las estaciones del Metro.

Entre estas medidas, comentó que se instalarán playas artificiales en varios puntos de la ciudad, para quienes no tienen manera de salir del Distrito Federal, y que representan a la mayoría, uno de cada diez.

"No es muy caro porque afortunadamente tenemos todo el material, quiero decir que no vamos a construir nada nuevo, sino que vamos a utilizar mejor algunos espacios, rentaremos aspersores, y estimo que el costo de todo esto no va a rebasar los 2 millones de pesos", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.