Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Economía Rebasó ayer 66 dólares el precio del barril de petróleo

La mezcla mexicana cerró cotización en 55.10

Rebasó ayer 66 dólares el precio del barril de petróleo

REUTERS

Nueva York, 29 de marzo. Los precios del petróleo subieron 3 por ciento, para ubicarse por encima de los 66 dólares, debido a que la disputa sobre los marinos británicos detenidos en Irán y las acciones navales estadunidenses en el Golfo Pérsico aumentaron las preocupaciones por el suministro. El crudo estadunidense concluyó con alza de 1.95 dólares, a 66.03 dólares el barril, su mayor cierre desde el 8 de septiembre y extendiendo un avance de alrededor de un 10 por ciento desde el 20 de marzo. El crudo Brent de Londres subió 2.10 dólares, a 67.88 dólares el barril. En tanto, la mezcla mexicana de valores se ubicó al cierre de las cotizaciones en 55.10 dólares por barril.

Irán, el cuarto exportador mundial de petróleo, suspendió una oferta de liberación de la única mujer entre los 15 efectivos navales británicos que tiene detenidos. Teherán detuvo a los marinos el viernes, acusándolos de penetrar aguas iraníes, lo que Gran Bretaña niega.

El incidente ocurrió poco antes de que Naciones Unidas impusiera nuevas sanciones porque Irán se negó a detener su programa nuclear. "Muchas tensiones envuelven a Irán y eso, definitivamente, está mandando a los precios hacia arriba," dijo Amanda Kurzendoerfer, analista de materias primas de Summit Energy en Louisville, Kentucky.

Las preocupaciones acerca de una posible pérdida de exportaciones petroleras de Irán, que rondan 2.2 millones de barriles por día mantienen a los mercados en vilo.

El petróleo estadunidense llegó el martes a más de 68 dólares por barril por rumores de un enfrentamiento entre fuerzas estadunidenses o británicas e Irán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.