Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Estados

Estados
Estados

Se aplicará el nuevo reglamento de tránsito, advierte Peña Nieto

ISRAEL DAVILA, SILVIA CHAVEZ

Toluca, Mex., 29 de marzo. El estado de México se mantiene firme en cumplir el compromiso que adquirió con las autoridades del Distrito Federal para que el primero de mayo entre en vigor el nuevo Reglamento Metropolitano de Tránsito en la capital del país y en los 59 municipios de la zona conurbada del Valle de México, aseguró hoy el gobernador Enrique Peña Nieto.

 

Toluca, Pachuca y Cuernavaca serán en 2040 zonas conurbadas al DF, pronostica Jorge Legorreta

Javier Salinas Cesáreo

 

La Villa de las Niñas sigue deshaciéndose de internas

RENE RAMON CORRESPONSAL

Chalco, Mex., 29 de marzo. La congregación religiosa Hermanas de María, que administra el internado Villa de las Niña, permitió que familiares se llevaran a algunas alumnas que han padecido náuseas, vómito, dolores de cabeza y de rodillas, lo cual les impide caminar. Según la Secretaría de Salud del estado de México (SSEM), estos síntomas se deben a una "crisis conversiva epidémica".

 

Piden comuneros de Lerma legalizar tierras

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Ponen el nombre de Fox a bulevar en Boca del Río

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

Reducirán 16 por ciento el subsidio al servicio de agua potable en Querétaro

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 29 de marzo. La Comisión Estatal de Aguas (CEA) reducirá el subsidio a la tarifa del agua potable hasta alcanzar una disminución de 16.9 por ciento en el transcurso de un año. De esta forma, el incremento a la tarifa que paga 66 por ciento de los usuarios únicamente en la zona metropolitana de Querétaro, será de 45 pesos por metro cúbico en 12 meses, dio a conocer el organismo.

 

Homenaje a Esther Chávez Cano, defensora de los derechos de la mujer

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

Se reconcilian panistas de Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 29 de marzo. El gobernador Luis Armando Reynoso Femat limó asperezas con sus correligionarios y adversarios del Partido Acción Nacional (PAN), el grupo conocido como institucional, al reunirse este jueves en palacio de gobierno con Antonio Martín del Campo, dirigente estatal del blanquiazul, quien aseguró que ''los agravios quedaron totalmente olvidados'' y ''un solo PAN'' enfrentará el proceso electoral del 5 de agosto, cuando se renovarán las alcaldías y el Congreso local.

 

Baja California ''ya perdonó'' al PRI y vive una hankmanía

ANTONIO HERAS