Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Estados Se reconcilian panistas de Aguascalientes

Niegan institucionales que hayan intentado expulsar a Reynoso Femat de su partido

Se reconcilian panistas de Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, estrecha la mano del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Martín del Campo, luego de casi dos años de enfrentamiento abierto entre el grupo afín al mandatario y el que apoya al líder partidista, conocido como los institucionales Foto: Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 29 de marzo. El gobernador Luis Armando Reynoso Femat limó asperezas con sus correligionarios y adversarios del Partido Acción Nacional (PAN), el grupo conocido como institucional, al reunirse este jueves en palacio de gobierno con Antonio Martín del Campo, dirigente estatal del blanquiazul, quien aseguró que ''los agravios quedaron totalmente olvidados'' y ''un solo PAN'' enfrentará el proceso electoral del 5 de agosto, cuando se renovarán las alcaldías y el Congreso local.

Desde que Reynoso Femat inició su gestión, en diciembre de 2004, se había confrontado reiteradamente con los institucionales, principalmente en convenciones para seleccionar candidatos a puestos de elección popular, en las que el mandatario no había podido acomodar a sus aliados.

El encono se recrudeció en enero cuando los institucionales exigieron al Comité Ejecutivo Nacional del PAN expulsar al gobernador, con el argumento de que contrajo una deuda de 2 mil millones de pesos que el estado pagará en 25 años, lo que contraviene los estatutos panistas, que fijan un límite de 15 años.

En entrevista colectiva, Martín del Campo dijo: ''Hoy empezamos a construir un nuevo diálogo. Vamos a seguir trabajando juntos, como lo hicimos en campaña. Ojalá sea hasta el último día del sexenio''.

Añadió que Acción Nacional apoyará a Reynoso Femat. ''Hace tiempo dije que le daba vuelta a la página y teníamos que ver hacia adelante.

''Hay un proceso en puerta hacia las elecciones en el estado. Qué bueno que el Ejecutivo está al pendiente, pero sobre todo al margen para que no haya ningún problema con otro partido''.

Martín del Campo además prometió que la bancada panista en el Congreso estatal apoyará a Reynoso Femat para aprobar varias iniciativas detenidas.

El líder moral de los institucionales, Arturo González Estrada, precandidato a la alcaldía capitalina, aseguró que ''nunca existió'' una solicitud para iniciar un proceso que hubiera podido culminar con la expulsión de Reynoso Femat. Esto contradijo al propio Martín del Campo, al senador Rubén Camarillo Ortega y al coordinador de los diputados panistas en la Cámara local, David Angeles Castañeda, quienes en su momento aseguraron que el procedimiento se había iniciado en enero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.