Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Política Exige careo con Soberanes

Exige careo con Soberanes

Alma E. Muñoz

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, informó que envió una carta a José Luis Soberanes para solicitarle un careo entre los peritos de la CNDH y los médicos del hospital de Veracruz que certificaron que Ernestina Ascencio fue violada, y de esta manera "conocer quien dice la verdad, y para que quien diga mentiras sea castigado".

Si Soberanes asegura que la mujer murió por anemia, "miente, y si alguien urdió esta trama en el gobierno estatal y montó toda una farsa, que también se castigue", aseguró el perredista. Recordó que el propio secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, "reconoció -ante los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en una reunión privada para hablar acerca de este caso- que la señora había sido golpeada y ultrajada".

Invitó al ombudsman nacional a analizar una fotografía donde Ernestina Ascencio aparece aún con vida y tiene rastros de sangre en la cabeza, por los golpes que le propinaron sus agresores. "¿Eso también es producto de la anemía? Si es así, entonces (Soberanes) es una persona sin vergüenza que no tiene moral ni escrúpulos, porque son temas muy serios con los cuales no se puede jugar", asentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.