Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Política Echaremos atrás las reformas a la Ley del ISSSTE, advierte López Obrador

Los cambios reducen pensiones y ponen en riesgo el patrimonio de trabajadores, dice

Echaremos atrás las reformas a la Ley del ISSSTE, advierte López Obrador

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Suchiate, Chis., 29 de marzo. "Echaremos atrás" las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), "porque lesionan los intereses del pueblo mexicano", reducen las pensiones y no ofrecen garantías al patrimonio de los servidores públicos, advirtió Andrés Manuel López Obrador durante un recorrido por municipios fronterizos de Chiapas.

"Todas estas medidas contrarias al interés general que está tomando el gobierno usurpador en contra del pueblo van a ser revertidas", señaló, y reiteró que, como anticipó el domingo pasado en el Distrito Federal, se impedirá la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseveró que, al no existir garantías de que las pensiones de los burócratas estarán en buenas manos, "nosotros seguiremos apoyando todos los movimientos que se expresan contra esa ley".

López Obrador inició desde temprano su recorrido por Chiapas, sin la compañía de la dirigencia estatal perredista ni de diputados locales del sol azteca.

Partió del municipio de Suchiate, puerta de entrada de Guatemala a México, y visitó los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Tuxtla Chico, para finalizar en Tapachula, segundo municipio en importancia y considerado la capital económica de la entidad.

En Frontera Hidalgo, el ex candidato presidencial negó que la inconformidad social que existe en el país pueda generar un estallido violento.

Consideró que la gente actúa de manera responsable. "Aun con todas estas agresiones y con estos actos antipopulares, el pueblo no quiere violencia", insistió.

Afirmó que la ciudadanía está cada vez más organizada y combate las medidas contrarias al interés general "que está tomando el gobierno usurpador de Felipe Calderón contra la clase trabajadora".

En ese contexto, la Ley del ISSSTE "la vamos a echar para atrás, y vamos a hacer que se deroguen esas disposiciones, para garantizar las pensiones que correspondan a los trabajadores".

Durante su presentación en los municipios de la franja fronteriza de Chiapas, el tabasqueño presentó un informe de las actividades que ha desarrollado durante este año, y criticó a "quienes están usurpando el gobierno", pues no les preocupa que no haya trabajo ni que la gente se tenga que ir a buscarlo a Estados Unidos.

Agregó que, a la fecha, México tiene el primer lugar del mundo en "exportación de mano de obra", situación que "da tristeza y vergüenza; por eso tenemos que cambiar esta política económica y seguir luchando; por eso estoy acá, para invitarlos a seguir adelante, porque yo no voy a dar un paso atrás, no vamos a quitar el dedo del renglón y seguiremos insistiendo en un cambio verdadero en el país".

López Obrador continuará este viernes su gira por Chiapas, visitando los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán y Huixtla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.