Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Política Subsidiaria demanda en EU al Grupo México

Argumenta presuntas afectaciones a acreedores de Asarco

Subsidiaria demanda en EU al Grupo México

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Americas Mining Corporation (AMC), subsidiaria del Grupo México, el mayor productor de cobre del país y de América Latina, fue demandada por Asarco, una subsidiaria de AMC con un consejo de administración independiente, por presuntas afectaciones en detrimento de los acreedores de Asarco cuando esta compañía fue adquirida por AMC en el primer trimestre de 2003.

Según la versión del Grupo México, los integrantes del consejo de administración de Asarco, con responsabilidad propia e independiente y designados por un juez de quiebras de Estados Unidos, decidieron demandar a AMC porque consideran que existió un supuesto detrimento para los acreedores por la diferencia del valor con el que se realizó la compra de Asarco en 2003 y el que tiene actualmente, cuatro años después.

Los demandantes, señala el comunicado del corporativo a la Bolsa Mexicana de Valores, no han tomado en cuenta "la importante variación favorable del precio del commodity (título internacional) del cobre, debido a la fuerte demanda que se ha registrado durante los pasados dos años".

El Grupo México informó que su subsidiaria AMC "considera que dicha demanda no tiene mérito alguno, toda vez que entre otros elementos, la venta se realizó a un valor justo de mercado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.