Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Política Ardelio Vargas tomó posesión del Cenapi; dejó AFI y PFP

Coordinará actividades de inteligencia contra el crimen

Ardelio Vargas tomó posesión del Cenapi; dejó AFI y PFP

GUSTAVO CASTILLO GARCIA ENVIADO

San Luis Potosí, SLP, 29 de marzo. Ardelio Vargas Fosado, quien se desempeñó hasta la tarde de este jueves como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y al mismo tiempo Comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), fue desligado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal al ser nombrado director del Centro Nacional de Análisis, Planeación e Información (Cenapi), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes gubernamentales revelaron que poco antes de las 21 horas de este jueves, Vargas Fosado tomó posesión de su nuevo cargo, desde donde se encargará de coordinar actividades de inteligencia que sirvan para elaborar diagnósticos en materia de delincuencia organizada, con lo que se confirmó lo publicado por La Jornada sobre su nombramiento.

Vargas Fosado es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre otros cargos, estuvo al frente del área de inteligencia en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y también se desempeñó como jefe del Estado Mayor de la PFP, al final de la administración de Vicente Fox.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.