Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Política Deja ocho muertos narcoviolencia en NL; otro policía y su hijo, entre las víctimas

En Baja California y Sonora ejecutan a cinco; uno podría ser sobrino de El Chapo Guzmán

Deja ocho muertos narcoviolencia en NL; otro policía y su hijo, entre las víctimas

DE LOS CORRESPONSALES

La narcoviolencia que azota Nuevo León cobró ayer la vida de ocho personas, entre ellas el policía ministerial Milton Guadalupe Pacheco Quintanilla y su hijo Milton de Jesús Pacheco Araiza, quienes fueron acribillados por desconocidos. Con éstas suman 42 las ejecuciones perpetradas en la entidad en lo que va del año, entre las cuales 17 eran policías.

En el atentado, ocurrido a las 18 horas en un lote de compra y venta de autos de la colonia Burócratas Federales, al poniente de Monterrey, murió también José Castro Prado, quien lavaba coches en el negocio, propiedad del agente ministerial.

Antes, pasadas las 3 de la tarde, en los límites de Apodaca y San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana, un hombre joven, aún no identificado, fue asesinado a tiros cuando viajaba en una camioneta. Los agresores efectuaron más de 10 disparos con un rifle AR-15, que le causaron una muerte inmediata.

Por la noche, en una balacera ocurrida en la colonia Residencial Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza, fueron ejecutadas otras cuatro personas. Los cuerpos de tres de las víctimas quedaron junto a la cochera de un domicilio del lugar, mientras que una cuarta falleció cuando era llevada al hospital.

Por otro lado, desconocidos ultimaron a balazos a un joven identificado como Abelardo Landey Monzón, presunto sobrino de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, prófugo de la justicia. Daniel Quintero Quiñónez, quien acompañaba a la víctima, resultó herido, por lo que fue llevado a un hospital local.

La noche del miércoles, Landey circulaba en una camioneta de modelo reciente, tipo Escalade, por la cabecera municipal de Badiraguato, cuando fue interceptado por sujetos a bordo de un vehículo Ford, tipo Lobo, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Agentes investigadores de la Policía Ministerial encontraron en el lugar un fusil AK-47 y decenas de casquillos de diferentes calibres.

En hechos distintos, dos hombres y una mujer fueron ultimados en Tijuana, Baja California. El cuerpo de la mujer, con huellas de tortura y de haber sido estrangulada, fue hallado envuelto en una cobija, atada de pies y manos, en el kilómetro 16 de la carretera Rosarito-Tijuana.

En la colonia Valle Verde, tres pistoleros vestidos de negro y con pasamontañas dieron muerte al joven Bogar Hernández Sáinz con tres tiros de rifle en la cabeza.

En tanto, en una estación de gasolina de la colonia Ampliación Gabriel Rodríguez fue localizado -en un vehículo abandonado- el cadáver de José Alberto Rodarte, con varios impactos de bala calibre .9 milímetros, uno de ellos en la cabeza.

Mientras, la procuraduría del estado arrestó a Juan Alberto Cebreros Villegas, jefe de una banda de secuestradores que operaba en Mexicali.

Por otra parte, en la aduana de la Garita Internacional de esta ultima ciudad, agentes fiscales detuvieron un vehículo con un cargamento de mariguana, mismo que intentaban introducir al país.

Hallan dos cuerpos, uno decapitado,en los estados de México y Durango

El cuerpo decapitado de un hombre fue descubierto en las aguas negras del canal La Compañía, cauce que divide territorialmente los municipios mexiquenses de La Paz e Ixtapaluca. La víctima, cuya cabeza no fue localizada, estaba desnuda y tenía varias heridas producidas aparentemente por armas punzocortantes.

Mientras, en el poblado Garabitos, cerca de la ciudad de Durango, encontraron el cadáver de un hombre envuelto en una sábana y amarrado, que al parecer murió por asfixia. El cuerpo presentaba huellas de golpes, así como piquetes muy delgados, semejantes a los producidos por agujas hipodérmicas.

En Cuernavaca, Morelos, Miguel Angel Ramírez Treviño, representante de la Agencia Federal de Investigación ante la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -mismo cargo que ocupó en Nuevo León hasta finales del año pasado- fue baleado por tres sujetos cuando circulaba en una camioneta con placas de Tamaulipas por la autopista Cuernavaca-Acapulco.

El funcionario resultó ileso, pero abandonó el vehículo en que se transportaba -el cual recibió tres impactos de bala, uno de los cuales rompió la ventanilla del copiloto- para trasladarse en un automóvil Pointer con rumbo al sur de la ciudad.

David Carrizales, Javier Valdez, Antonio Heras, René Ramón, Saúl Maldonado y La Jornada de Morelos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.