Usted está aquí: viernes 30 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia En festival, lanzan campaña para ejercer prácticas sexuales protegidas

Postales con mensajes para prevenir el VIH se distribuirán entre la comunidad gay

En festival, lanzan campaña para ejercer prácticas sexuales protegidas

MARIO ALBERTO REYES NOTIESE

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad gay acerca de la importancia de ejercer prácticas sexuales protegidas, representantes del Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video presentaron la campaña Postales en acción.

La colección está integrada por 14 fotografías con mensajes para prevenir el VIH/sida y se distribuirá en bares, discotecas, librerías y cafeterías frecuentadas por este sector de la población.

La campaña está dirigida a jóvenes gays de entre 18 y 35 años y los temas se refieren a la prevención del VIH en hombres, posibilidades de reinfección, identificación del estigma aplicado a las personas afectadas por la epidemia, uso correcto del condón, adherencia a los tratamientos terapéuticos, así como recomendaciones para dirigirse a especialistas y médicos en torno a las terapias disponibles y ayuda sicológica.

Durante el acto realizado en el Museo del Estanquillo -el cual contiene diversas obras de arte y objetos pertenecientes a la colección del escritor Carlos Monsiváis-, el director general del Festival Mix, Arturo Castelán, informó que de cada postal se imprimirán mensualmente 10 mil copias, por lo que la distribución y término de la campaña ocurrirá en diciembre de este año.

Postales en Acción pertenece a la serie La piel ajena y es un trabajo del artista visual Alejandro Cantú. Plantea situaciones cotidianas vinculadas a la vida sexual entre varones, y está financiado por la empresa farmacéutica Pfizer, que busca educar y promover una cultura de la no discriminación hacia quienes viven o están afectados por el virus de inmunodeficiencia humana.

De acuerdo con Arturo Castelán, las postales serán utilizadas para montar una exposición fotográfica en las instalaciones del Museo del Estanquillo. Más adelante, la muestra saldrá a otras ciudades del país como Guadalajara y Monterrey, mismas en las que también se difundirá la campaña.

Al respecto, Fabrice Salamanca, gerente regional de asuntos públicos de la farmacéutica, señaló que desde 1981 en el mundo 65 millones de personas han adquirido el virus, de los cuales 25 millones ya murieron. Indicó que actualmente en el planeta existen 39.5 millones de personas que viven con VIH, a la par de que anualmente se registran 4 millones de nuevos casos, de los cuales 50 por ciento se presentan en trepersonas jóvenes.

Aseguró que del total de los 700 nuevos medicamentos y vacunas que desarrolla la industria farmacéutica mundial, aproximadamente 100 están relacionados con el VIH/sida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.