Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Política Mañana comienza el horario de verano

Mañana comienza el horario de verano

Gabriel León

Este primero de abril inicia el horario de verano en todo el país y por ello las autoridades formularon un llamado a la población para que adelante una hora sus relojes antes de las dos de la madrugada de mañana, domingo.

De hecho el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México oficializó que adelantará una hora los relojes en los 141 monitores que indican salidas y llegadas de vuelos, a las dos de la madrugada del domingo.

Este nuevo horario de verano operará del primero de abril al 28 de octubre, es decir regirá durante los próximos siete meses, con la finalidad de aprovechar la luz natural para consumir menos electricidad.

El director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía, Pablo Realpozo, informó que este horario se aplica en México desde 1996, y que lo ahorrado equivale "a lo que consumirían 23 millones de focos de 60 vatios encendidos permanentemente durante un año".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.