Usted está aquí: Inicio Política Nueva estructura orgánica en la SSP federal

Nueva estructura orgánica en la SSP federal

Gabriel León Zaragoza

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) oficializó la salida de Ardelio Vargas Fosado, comisionado de la Policía Federal Preventiva y titular de la Agencia Federal de Investigación, y anunció su nueva estructura orgánica, la cual incluye el nombramiento los subsecretarios Monte Alejandro Rubido García al frente de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos; José Luis Lagunes López, en la del Sistema Penitenciario Federal; Francisco Niembro González, al frente de Evaluación y Desarrollo Institucional, y José Patricio Patiño Arias, a cargo de Estrategia e Inteligencia Policial.

Vargas Fosado desde el pasado jueves se integró al frente del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ahora, Vargas Fosado se encargará de validar, integrar, sistematizar y analizar la información en materia criminal que emitan la PGR, las secretarías de Seguridad Pública, de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, así como las procuradurías de justicia estatales.

Las dos subsecretarías de la SSP federal que fueron desplazadas son la de Política Criminal y de Prevención y Participación Ciudadana y forman parte de la restructuración que el funcionario había anunciado, además del nuevo Cuerpo Federal de Policía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.