Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Estados En crisis, comités municipales del PRI-Guanajuato

Están cerrados 19 de 46; el resto opera en forma irregular y todos tienen adeudos

En crisis, comités municipales del PRI-Guanajuato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Un estudio interno del PRI revela que 41 por ciento de los comités de ese partido en Guanajuato están cerrados. En la foto, la sede del PRI en León, que tiene un adeudo de 180 mil pesos con sus proveedores Foto: Martín Diego Rodríguez

Guanajuato, Gto., 31 de marzo. De los 46 comités municipales del PRI en Guanajuato 19 están cerrados y de los 27 que operan al menos siete lo hacen en forma irregular, pues funge otra persona diferente al dirigente formal, lo que le resta "fuerza legal", señala un estudio interno del tricolor.

En suma, los comités municipales tienen adeudos por casi medio millón de pesos, por lo que sus dirigentes exigieron al presidente estatal, Miguel Angel Chico Herrera, "dar la cara, pues no queremos explicaciones". En el estudio se refiere que el dirigente no ha dado a conocer el estado en que quedó el PRI después de las elecciones del año pasado.

Entre los comités que sí funcionan, el de León es el que tiene la crisis más grave, pues tiene un adeudo de 180 mil pesos a sus proveedores y requiere al menos 25 mil pesos al mes para gasto corriente; en tanto, el local de Doctor Mora está embargado por una deuda de 20 mil pesos. La mayoría de los comités municipales carecen de teléfono y en 20 por ciento faltan luz, agua, mobiliario y una secretaria.

Tal diagnóstico será enviado al Comité Ejecutivo Nacional para que se conozcan las carencias que enfrentan los comités locales de ese partido y se exigirá convocar a una reunión plenaria de la dirigencia estatal, para que se obligue a presentar tanto el informe financiero como su programa de actividades y se realice un diagnóstico de la dirigencia que encabeza Chico Herrera, "pues se tienen resultados desastrosos", sentencia la misiva.

Los comités irregulares son los de Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Pueblo Nuevo, San Felipe Torresmochas, Valle de Santiago y Victoria, y desde hace un año, según el diagnóstico de los priístas, no hay partido en Atarjea, Coroneo, Huanímaro, Purísima del Rincón, Romita, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tierra Blanca y Valle de Santiago, municipios donde el PRI obtuvo sus peores resultados en la contienda electoral del pasado 2 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.