Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Estados Rector: deuda de la UAQ al IMSS sube $7.5 millones al mes

Rector: deuda de la UAQ al IMSS sube $7.5 millones al mes

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 31 de marzo. La deuda que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se incrementa en 7.5 millones de pesos cada mes, y actualmente asciende a 360 millones de pesos, informó el rector Raúl Iturralde Olvera.

El funcionario indicó que el pasivo correspondiente al rubro de retiro, cesantía y vejez (RCV), que la UAQ dejó de pagar de 1997, se incrementa por recargos y multas, por lo que es necesario que las autoridades y los sindicatos universitarios busquen pronto una solución al problema.

Al inicio de su administración, Iturralde Olvera logró un convenio con el IMSS para suspender el pago del RCV, pero fue revocado porque éste es un derecho de los trabajadores.

"Vamos a avanzar en la depuración de la cuenta que tenemos con el Seguro Social, porque la universidad tiene otra perspectiva; vamos a conciliar y, bueno, seguimos avanzando en las gestiones para ver la posibilidad de buscar algún esquema en el que con la participación de los gobiernos federal y del estado así como de las autoridades de la institución podamos resolver el adeudo", manifestó el rector.

El presupuesto para 2007 de la UAQ es de mil 13 millones de pesos, de los cuales 536 millones provienen del gobierno federal, 262 millones del estatal y 107 millones de ingresos propios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.