Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Política Sí es funcionario personaje señalado de injerencia en el proceso del PAN

Francisco Javier Soberano labora en Gobernación

Sí es funcionario personaje señalado de injerencia en el proceso del PAN

GEORGINA SALDIERNA, GABRIEL LEON ZARAGOZA

Francisco Javier Soberano Miranda, señalado por fuentes del Partido Acción Nacional (PAN) como uno de los operadores de la presunta injerencia del gobierno calderonista en el proceso interno para la renovación del Consejo Nacional del blanquiazul, sí es funcionario de la Secretaría de Gobernación y también fue electo integrante del órgano partidista.

El funcionario formaba parte de la dirigencia nacional del PAN y tras el cambio de gobierno fue invitado a laborar en Bucareli, como parte del equipo cercano del subsecretario Abraham González Uyeda.

El pasado miércoles Enrique Navarro, secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, denunció que funcionarios federales realizaban llamadas telefónicas a los consejos estatales y municipales de ese partido para influir en favor de los calderonistas en el proceso de selección de los 300 consejeros nacionales, que en su conjunto tendrán la facultad de elegir al nuevo presidente del partido.

De inmediato, Gobernación emitió un comunicado para rechazar su intromisión en el PAN, y el titular de la secretaría, Francisco Ramírez Acuña, consideró que tales acusaciones ponían en riesgo a las instituciones del país, por lo cual exigió la presentación de pruebas.

En el blanquiazul trascendió que uno de los operadores fue Soberano Miranda, quien no se encuentra en la lista oficial del personal de Gobernación, pero este diario confirmó que labora en el equipo del subsecretario González.

Al respecto, el vocero de la dependencia, Fernando Arias, señaló: "en efecto él (Soberano) hizo campaña en Tabasco y ganó un lugar en el Consejo Nacional panista, pero su labor partidista ocurrió los fines de semana y fuera de los horarios laborales".

El director de comunicación social de la SG confirmó lo publicado por La Jornada en el sentido de que Navarro dijo que acudiría para abordar el asunto y, eventualmente, presentar las pruebas de sus dichos pero, al final, no se presentó en las oficinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.