Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Economía Insatisfacción con el sistema público de salud, revela el CEESP

Insatisfacción con el sistema público de salud, revela el CEESP

SUSANA GONZALEZ

En la discusión sobre las reformas a la Seguridad Social, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) ponderó que la mitad de los recursos para salud son de origen privado y provienen del presupuesto familiar, lo que indica la insatisfacción e indiferencia de los usuarios por el sistema público de salud.

El organismo planteó que deben analizarse formas de financiamiento para cada grupo poblacional, y mencionó que ''un sistema de ahorros personales y de aseguramiento privado podría ser excesivo para los jóvenes, pero tal vez funcionaría en el caso de personas mayores, donde es más probable que se presenten enfermedades que requieren atención más especializada y costosa''.

Una reforma al sector salud, insistió, debe reconciliar tres elementos: ''ampliar la cobertura, calidad en los servicios y costos bajos... Debe estar enfocada a mejorar la capacidad productiva, para darle un uso eficiente; ampliar la cobertura y calidad del sistema, sin que esto genere costos elevados, y utilizar fuentes de financiamiento acordes a las características de la población''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.