Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Economía Se prende fuego un coreano en protesta por negociaciones del TLC con EU

Se prende fuego un coreano en protesta por negociaciones del TLC con EU

AFP, REUTERS

Seul, 1º de abril. Un manifestante surcoreano se inmoló con fuego el domingo frente al hotel de Seúl donde se llevan a cabo las negociaciones sobre un tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Corea del Sur, informó la policía.

''¡Abajo la dictadura (del presidente surcoreano) Roh Moo-Hyun!'', gritó el hombre antes de rociarse con un líquido inflamable y prenderse fuego con un encendedor, dijo la policía citada por la agencia Yonhap.

''Sucedió rápidamente. Un hombre estaba en llamas y un policía lo roció con un extintor'', dijo un fotógrafo que presenció la escena.''Una ambulancia se lo llevó inmediatamente al hospital'', agregó el testigo.

Una enfermera del hospital universitario de Joongang precisó que el estado del hombre, identificado como Heo Se-Ok, de 56 años de edad, no era crítico y que el paciente estaba consciente y podía hablar.

Cuando se produjo la inmolación, unas 300 personas se manifestaban frente al hotel en contra de las negociaciones comerciales.

Campesinos y obreros que temen perder su empleo si se firma el acuerdo de libre comercio organizaron numerosas manifestaciones contra el tratado. Corea del Sur y Estados Unidos no lograron llegar a un acuerdo. Las conversaciones continuarán, afirmó un portavoz de la delegación surcoreana.

La agencia Yonhap, citando fuentes de las delegaciones, indicó que aún no hay acuerdo en los sectores de agricultura, textiles, automóviles y la eliminación de disposiciones de antidumping.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.