Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Opinión Aprender a morir

Aprender a morir

Hernan González G.

Abortar imposiciones

Ya son varios los tiros que le salen por la culata tanto al poder espiritual como al poder terrenal. Y aunque pretenden ser diferentes, en el fondo parece identificarlos una misma cosa: el afán de dominio sobre el planeta, incluidos los humanos, sólo que uno en nombre del Dios verdadero -escoja signo- y el otro en nombre de la justicia social -escoja siglas.

Entre los tiros que originalmente estaban destinados al sometimiento de las mayorías pero que hoy empiezan a inquietar a los "disparadores", sobresalen reliquias como: "la vida es sagrada, creced y multiplicaos, unidos hasta que la muerte los separe y tener los hijos que Dios quiera", con unos cálculos que hace tiempo rebasaron toda cordura y unas estimaciones que desde siempre antepusieron el sometimiento a la responsabilidad individual.

De tantas leyes, dogmas, creencias y amenazas impuestas por diversas religiones y según ellas inspiradas por el verdadero Dios -escoja región y época-, la que sigue teniendo vigencia es "creced y multiplicaos", independientemente de la torpeza que rodea a esa consigna y de las consecuencias atroces de su ejercicio inconsciente.

Con ese concepto bíblico, más que racional, de crecimiento y multiplicación las ganancias han sido infinitas para unos a costa de calamidades incontables para la mayoría, pues con ello se matan varios pájaros de un tiro: se mantiene "ocupada" a la mujer, convencida de que su vocación esencial es ser madre, no ser pensante y actuante, con capacidad quizá de decidir el número de hijos a tener pero jamás abstenerse de tenerlos; el varón demuestra su hombría y, en años recientes, ambos salen a trabajar para que una prole de aturdidos tenga "mejor educación" y pueda proporcionársele más cosas aunque no más diálogo.

Por haber mezclado fisiología con dogma y entrepierna con doctrina -religiosa y política-, es que el ser humano no sabe tenerse a sí mismo pero patético ansía "tener" a otros. La dichosa Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ¿no se contradice con el hecho de que otras leyes decidan sobre la mente y el cuerpo de la mujer?

Mantener intacta la reputación que cada religión asigna a su Dios está por encima de la dignidad, la libertad de conciencia y la responsabilidad de la persona, sometida al engranaje productivo de trabajo, salario, sexo dentro del matrimonio y siempre con el noble propósito de formar una familia, cuyos mal formados hijos a su vez formarán otra, y sobrevivir hasta que ese Dios, dador supremo de vida y muerte, quiera.

Despenalizar el aborto, la eutanasia y el suicidio asistido, así como previamente legalizar el testamento vital, son apenas intentos de recuperación de una humanidad que nos ha sido escamoteada por los representantes -ver cuentas bancarias- de dioses proclamados por otras tantas religiones. No es "eliminar embriones y a desahuciados", como dicen los socios de algunos dioses; es empezar a sentir, pensar y actuar, cada uno, con responsable libertad.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.